/contenidos/2008/03/22/noticia_0019.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | El Gobierno Municipal propone el predio “La Azucena” para la edificación del centro con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Construirá IMSS centró médico en Zapopan

Solicitó a la autoridad municipal desde el mes de junio de 2007 la donación de algún predio de cinco hectáreas que fuera vecino a la Carretera a Tesistán

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento de Zapopan está realizando la búsqueda de un predio con las características idóneas para la construcción de un nuevo Centro Médico Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las inmediaciones de la Carretera a Tesistán.
Juan Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapopan, señaló que se le ha notificado de una inversión cercana a los 600 millones de pesos que ya están listos para destinarse para la consolidación del proyecto.
El IMSS le solicitó a la autoridad municipal desde el mes de junio de 2007 la donación de algún predio de cinco hectáreas que fuera vecino a la Carretera a Tesistán. “Es la ubicación que marca el Seguro Social por la presencia que se requiere en la zona. Sería la ubicación que ellos consideran adecuada para cubrir no sólo la zona norte de Zapopan, sino la zona norponiente de Guadalajara y el ingreso de otros municipios de toda la zona norte del Estado”.
El alcalde también comentó que la zona sur del municipio se considera cubierta con la instalación durante la administración anterior de una unidad del IMSS en Avenida Guadalupe. No obstante, el Ayuntamiento enfrenta una problemática debido a que no cuenta con predios con las características requeridas por el instituto.
Por ello se está estudiando la conveniencia de donar una fracción del predio municipal llamado “La Azucena”, que se encuentra en la parte posterior al Hospital Ángel Leaño, distante de la Carretera a Tesistán pero con la extensión adecuada. La siguiente semana representantes del Gobierno municipal y del IMSS visitarán el lugar. Sánchez Aldana comentó que fue adquirido durante la presidencia municipal de Macedonio Tamez Guajardo pues se tenía la intención de edificar vivienda de carácter social.
El Ayuntamiento también considera la alternativa de comprar un predio en la zona. “Hemos buscado un terreno que el municipio pueda adquirir pero la verdad nos hemos dado cuenta que la plusvalía en la zona ha sido incrementada sustancialmente y no tenemos posibilidades de obtener un terreno en buen precio. Hay mucha especulación en esa zona”, dijo.
El alcalde insistió en que es una opción viable el predio “La Azucena”. “Es una buena posibilidad si el Seguro Social se flexibiliza un poco porque este terreno esta bastante distante de la Carretera a Tesistán. Habría que establecer algún tipo de sinergia con el Gobierno del Estado y el IMSS para lograr las vialidades adecuadas, los accesos que requiere una instalación de esta magnitud en el terreno”.
José María Andrés Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara ha instado a Sánchez Aldana para que se dé una respuesta pronta al IMSS para evitar el riesgo de que la inversión pudiera perderse en el municipio.

EL INFORMADOR 22-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios