Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Pablo Lemus menciona que presentarán el dictamen a la Comisión de Hacienda esta semana

Construcción de Zapopan Central iniciaría en septiembre

Pablo Lemus menciona que presentarán el dictamen a la Comisión de Hacienda esta misma semana

Por: EL INFORMADOR

Lemus afirma que protegerán colonias aledañas al Parque Zapopan Central, como La Tepeyac o Seattle. EL INFORMADOR / E. Barrera

Lemus afirma que protegerán colonias aledañas al Parque Zapopan Central, como La Tepeyac o Seattle. EL INFORMADOR / E. Barrera

ZAPOPAN, JALISCO (19/JUN/2017).- Si el proyecto del Parque Zapopan Central es aprobado por el pleno del Ayuntamiento, la construcción del núcleo administrativo iniciaría en septiembre próximo y duraría 14 meses, señaló el alcalde del municipio, Pablo Lemus Navarro.

"Vamos a presentar el dictamen a la Comisión de Hacienda esta misma semana, posteriormente en el pleno del Ayuntamiento dependerá de los procesos políticos, que desde nuestro muy particular punto de vista deberían de terminar el último día de julio", indicó el presidente municipal sobre el edificio que tendrá 125 ventanillas de servicios al público para trámites del municipio, y 21 ventanillas para trámites estatales y federales que suman 543 trámites.

Para la realización del proyecto, que costará 497 millones de pesos más 43 millones de reubicación de talleres, el cabildo zapopano deberá aprobar la venta de siete predios del municipio, si no se avala no hay plan b para financiarlo.

"Los predios serán vendidos a valor del mercado", señaló Lemus Navarro.

El alcalde indicó que el proyecto posiblemente tenga cambios tras procesos de socialización que se llevarán a cabo. "Son dos consultas, la consulta pública con los vecinos que ya está abierta, ese proceso de socialización inició hace tres semanas y culminará hasta que cerremos el proyecto ejecutivo, nosotros queremos iniciar la construcción en septiembre, habrá cosas que se pueden ir modificando y la consulta para el arbolado iniciará una vez que nos apruebe el pleno del Ayuntamiento".

El primer edil dijo que el fideicomiso que administrará los recursos por la venta de los terrenos iniciará operaciones con la venta del primer predio. "No podemos tener propuestas, habrá una gran convocatoria que estaremos llamando a la ciudadanía, a los interesados en participar. No podemos establecer fechas para el remate sin la aprobación".

Pablos Lemus añadió que protegerán colonias aledañas al Parque Zapopan Central, como La Tepeyac, Villa Belenes o Seattle, a través de los planes parciales municipales para que no pierdan su vocación barrial.

"Serán blindadas para evitar que se construyan edificios en la zona, uno de los grandes compromisos con colonias es que estas conservarán sus tradiciones, empedrados, comercio", aseguró.

David Zamora, director de Obras Públicas del municipio, desglosó de la siguiente manera los costos del proyecto de 540 millones de pesos.

-Huella del edificio, 250 millones de pesos

-Plazoletas, circulaciones, 15 millones de pesos

-Estacionamiento, 131 millones de pesos

-Áreas verdes, cuatro millones 600 mil pesos

-Mobiliario, 11.5 millones de pesos

-Redes informáticas, 7.6 millones de pesos

Total 419 millones de pesos

-Adicional proyecto ejecutivo y supervisión ocho millones más IVA: 497 millones de pesos

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones