Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | El sujeto fue arrestado por asesinar a un profesor

Consignan a un hombre acusado de homicidio

Agentes de la Procuraduría estatal arrestaron José Antonio Noriega el pasado 24 de marzo por su presunta culpabilidad del asesinato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2011).- Un hombre que había sido detenido acusado de homicidio hace nueve meses quedó en libertad debido a que un juez calificó su detención como ilegal, sin embargo actualmente ya se volvió a pisar las celdas del complejo penitenciario de Puente Grande, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El detenido, es acusado por la muerte de Guillermo Flores, de 57 años de edad, quien era profesor y quien fue encontrado muerto el 7 de febrero de este 2011, en un predio de la ex Villa Maicera.

El acusado es José Antonio Noriega Velázquez, de 23 años, vecino de la Colonia Vistas de Tesistán, quien tenía en su contra una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, por homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía estatal, el profesor desapareció el 22 de enero de 2011 y fue encontrado muerto el 7 de febrero del mismo año, en un predio ubicado en el cruce de las calles Lucio Blanco y Paseo del Almendro, en la Colonia Vistas de Tesistán.

El médico que le practico la autopsia a la víctima, reveló que la causa de muerte fue contusión difusa de cráneo.

Tras una serie de indagatorios por agentes de la Procuraduría estatal del área de Homicidios Intencionales, el 24 de marzo, arrestaron a Noriega Velázquez, como sospechoso del crimen.

Noriega Velázquez reconoció que tenía tiempo de conocer a la víctima y que el día de los hechos ambos se juntaron para ingerir embriagantes e incluso fueron a una tienda de abarrotes para comprar cerveza.

La fiscalía estatal, señaló que pocos después tuvieron una discusión y tras de que forcejearon, él golpeó a Guillermo Flores en la cabeza con un envase de caguama y también le hizo una cortada en el cuello y luego arrastró hasta el sitio, donde finalmente fue encontrado muerto.

Según, la Procuraduría estatal el detenido reconoció que además de asesinar al profesor, le robó 400 pesos en efectivo, un discman, un teléfono celular y sus tarjetas bancarias.

Noriega Velázquez tras su captura fue consignado al Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, pero su detención fue calificada como ilegal, por lo que quedó libre; sin embargo, se obtuvo una orden de aprehensión con base en la cual se le buscó.

El detenido confesó ante las autoridades que estuvo huyendo, pero recientemente volvió a la colonia, donde tenía su domicilio y  fue reaprehendido por agentes investigadores.

EL INFORMADOR/ OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones