Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | La representación social los remitió al Reclusorio Preventivo con sede en Puente Grande

Consignan a pareja que abandonó a su hijo recién nacido

Son acusados por los delitos de violencia intrafamiliar y abandono de persona

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado ya consignó a la pareja que fue detenida tras haber abandonado el pasado 3 de junio, a su hijo de dos días de nacido.

Los señalados son: Salvador Carrillo Rodríguez y Ana Karen Cortés Pérez, ambos de 20 años de edad, y con residencia en la calle Huisquilco, en la colonia Jalisco, de Tonalá.

El Ministerio Público de Atención a Delitos Cometidos en Agravio de Menores encontró elementos para acusarlos por los delitos de violencia intrafamiliar y abandono de persona, por lo que ejercitó acción penal en su contra y los remitió ante el juez Décimo Segundo de lo Criminal.

La pareja, es presunta responsable del abandono de su hijo de dos días de nacido, -aún no registrado-, al cual dejaron en la confluencia de las calles Bugambilias e Insurgentes, de colonia El Tapatío, en Tlaquepaque, el miércoles 3 de junio de este año.

Una vecina del lugar se percató que cerca de su casa habían dejado al niño, el cual estaba envuelto en una bolsa de plástico, por lo que pidió ayuda y el menor fue trasladado a la Cruz Verde Marcos Montero ubicada en el municipio ya referido. Poco después se presentó la pareja conformada por Salvador Carrillo y Ana Karen Cortés, para reclamar al pequeño; dijeron que a través de los noticieros se enteraron que ahí le daban resguardo y deseaban recuperarlo. Sin embargo, policías de Tlaquepaque fueron alertados del hecho y lograron la detención de los antes mencionados en el puesto de socorros.

Al quedar a disposición del Ministerio Público aceptaron su participación en el crimen; explicaron que los motivos fueron porque tenían problemas de pareja, además de económicos, pues ya tenían otros dos hijos, de dos y un año de edad, además que necesitaban dinero para mantener al tercero. Por ello decidieron abandonarlo en la colonia El Tapatío, sin embargo, se arrepintieron y regresaron por él, siendo detenidos.

Debido a que se comprobó su presunta participación en dos ilícitos, la representación social los remitió al Reclusorio Preventivo con sede en Puente Grande.

Temas

Lee También

Comentarios