Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | El congreso tiene el objetivo de proporcionar una panorámica de la problemática educativa de Jalisco

Consejo estatal realiza congreso de supervisores de educación

El evento será el 11 y 12 de diciembre, bajo el nombre de: “La Supervisión Escolar en Educación Básica. Presente y Prospectiva”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre se realizará el Primer Congreso de Supervisores: “La Supervisión Escolar en Educación Básica. Presente y Prospectiva”, informó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Técnico de la Educación, Teodomiro Pelayo Gómez.

Este evento tiene como objetivo proporcionar al supervisor general de sector y al supervisor de zona, una panorámica de la problemática educativa de Jalisco y México, en lo que se refiere a la supervisión de escuelas de educación básica.

Además, se orientará al supervisor para ampliar y profundizar el intercambio de experiencias de investigación, innovación y métodos de trabajo a partir de un acercamiento entre los propios actores e investigadores, líderes en este campo.
Pelayo Gómez, informó que en esta primera ocasión participarán 200 supervisores y el congreso, que se repetirá cada año, se realizará en el Centro de Desarrollo de Personal (CEDEP), de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Subrayó que por primera vez, los supervisores tendrán un espacio en donde podrán expresar sus propuestas y necesidades para tratar de darles salida, “esto es importante porque al trabajar con un supervisor se estará beneficiando no sólo una escuela, sino 10 ó 12, con sus directivos, alumnos y maestros”, aseguró.

Destacan en el evento las tres conferencias magistrales: “Retos y prospectiva de una nueva supervisión en Educación Básica”, que impartirá la doctora Sylvia Irene Schmelkes del Valle; “Perfil profesional y ético del nuevo supervisor de educación básica”, que otorgará el secretario de Educación de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, y “El estado actual de la supervisión de educación básica”, por la doctora Margarita Zorrilla Fierro.

Durante los dos días, también se realizarán mesas de trabajo que englobarán todos los aspectos que tienen que ver con la supervisión escolar y que están incluidos en cuatro grandes temáticas: Estado actual de la supervisión de educación básica en Jalisco y en México, experiencias exitosas de supervisión en escuelas de educación básica, formación de los supervisores de educación básica, y retos y prospectiva de una nueva supervisión en educación básica.

La inauguración de este congreso se realizará el jueves 11 de diciembre, a las 9:00 horas en el CEDEP.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

  • SEJ
  • Educación local

Lee También

Comentarios