Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se envió a receso por falta de acuerdos entre fracciones parlamentarias y Ejecutivo

Congreso reanudará el lunes votación de reforma electoral

Se envió a receso por falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias y el Ejecutivo estatal

Por: EL INFORMADOR

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mónica Almeida, rechaza que el debate vaya tarde. TWITTER / @LegislativoJal

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mónica Almeida, rechaza que el debate vaya tarde. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2017).- El Congreso del Estado reanudará hasta el lunes la sesión para votar la reforma electoral, la cual se inició este martes y se envió a receso por falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias y el Ejecutivo estatal, principalmente por la reducción de financiamiento público a partidos políticos.

En conferencia de prensa, los coordinadores parlamentarios informaron que previo a votar la reforma, este día se llevará a cabo en el Legislativo una mesa de trabajo para debatir las diferentes propuestas que se tienen en la materia, a la cual están convocados autoridades del Gobierno del Estado, partidos políticos y legisladores.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mónica Almeida, rechazó que el debate vaya tarde, pese a que están a días a cinco días de que venza el plazo para que el Congreso apruebe la reforma, se envíe a los ayuntamientos para que sea votada por los cabildos y posteriormente sea publicada, “hay un reclamo de analizar más a profundidad (las propuestas)”, y lograr así un acuerdo final.

El presidente de la Mesa Directiva, Ismael del Toro Castro, destacó que la intención es que las propuestas sean públicas, “(conocer) cuáles son las posturas, hacia dónde vamos, con el objetivo central de que este Poder Legislativo en esa misma lógica, va a sacar la reforma electoral y vamos a estar a la altura de los reclamos de la ciudadanía”.

La reunión convocada por la Junta de Coordinación Política se desarrollará a las 15:00 horas.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ MORALES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones