Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que la juez dejó casi dos mil resoluciones pendientes durante su gestión

Congreso aprueba no ratificar a magistrada Patricia Campos

Señalan que la juez dejó casi dos mil resoluciones pendientes durante su gestión en el TAE

Por: EL INFORMADOR

El diputado Saúl Galindo, presidente de la Comisión de Justicia reitera que Patricia Campos tuvo bajo rendimiento. TWITTER / @SaulGalindoPlaz

El diputado Saúl Galindo, presidente de la Comisión de Justicia reitera que Patricia Campos tuvo bajo rendimiento. TWITTER / @SaulGalindoPlaz

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- Por un bajo rendimiento a cargo de la Quinta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo (TAE), el Congreso del Estado ordenó no ratificar a la magistrada Patricia Campos García.
 
Saúl Galindo, presidente de la Comisión de Justicia informó que después de revisar los documentos enviados por el propio Tribunal sobre el desempeño de la magistrada, constataron que no hay condiciones para ratificarla en el cargo.
 
De acuerdo con los documentos del TAE, Patricia Campos acumulaba un rezago de casi dos mil resoluciones que quedaron pendientes.
 
"Ha tenido bajo rendimiento por el número de expedientes respecto al número que fueron atendidos. Con esto, no garantizamos lo que los ciudadanos jaliscienses demandan, una justicia pronta y expedita", puntualizó Saúl Galindo.
 
El 12 de febrero de 2014, Patricia Campos interpuso un amparo con el fin de que el Congreso del Estado le autorizara un segundo periodo por 10 años en el Tribunal Administrativo.
 
La magistrada alegaba que la cantidad de asuntos pendientes que dejó en la Quinta Sala era un saldo de mil 638. No obstante, Adrián Joaquín Miranda Camarena, suplente de Patricia Campos señaló que encontró un total de mil 900 expedientes rezagados.
 
Durante su gestión, Patricia Campos participó en casos polémicos como el juicio de nulidad que promovió la Federación Universitaria de Estudiantes (FEU) en el 2012.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones