Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Policía tapatía informa de saldo mortal en la conflagración en obra de Lázaro Cárdenas

Confirman un muerto y al menos 20 heridos en incendio

Policía tapatía informa de saldo mortal en la conflagración en obra de Lázaro Cárdenas y López Mateos

Por: EL INFORMADOR

Reportan incendio en obra
de hotel cercano al puente atirantado
- MAPA DE UBICACIÓN DEL INCENDIO
- BOLETÍN DE GOBIERNO DEL ESTADO

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2011).- Un muerto y 28 lesionados es el saldo del incendio de esta mañana en un hotel en construcción, ubicado en el cruce de Lázaro Cárdenas y López Mateos, confirmó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara, Servando Sepúlveda Enríquez. La cifra es la última que manejan las autoridades, luego de barajar varios números en el transcurso de las horas.  

El funcionario dijo además que el incidente pudo haberse originado por la explosión de una máquina de soldadura.

Por su parte, el Gobierno del Estado, en un comunicado, ratificó el fallecimiento y abundó que el cadáver yacía sobre una viga.

A eso de las 09:20, en un reporte preliminar proporcionado en entrevista con Radio Metrópoli por el vocero del Gobierno del Estado, Rubén Alonso, se hablaba de al menos 16 personas afectadas, 14 de ellas con intoxicación por inhalación de humo y dos de ellas con quemaduras, además de la intoxicación. El funcionario descartaba víctimas mortales.     

Además, la Cruz Roja reportó en su momento 22 lesionados leves por intoxicación y tres lesionados graves por quemaduras.   

Más adelante, en un corte informativo, alrededor de las 09:47 horas, Gobierno del Estado elevó el número de heridos: "Hasta el momento se tiene un conteo de 23 lesionados, 18 intoxicados, cuatro con urgencias leves, uno con 35 por ciento de quemaduras graves en superficie corporal”.

A las afueras del Hotel Riu acudieron al menos una docena de ambulancias de la Cruz Verde, Cruz Roja y particulares, así como una decena de unidades de bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y del Estado. 

EL INFORMADOR / Con información de Martín Patiño

Temas

Lee También

Comentarios