Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Se trata de un paciente de 31 años que actualmente se encuentra bien de salud

Confirman segundo caso de zika en Jalisco

Se trata de un paciente de 31 años que actualmente se encuentra bien de salud
En la vivienda del enfermo no se encontró presencia del virus. AP / ARCHIVO

En la vivienda del enfermo no se encontró presencia del virus. AP / ARCHIVO

GUADLAJARA, JALISCO (09/MAR/2016).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó otro nuevo caso de zika en Jalisco, por lo que ya son dos contagios registrados.

El caso se detectó y se enviaron los estudios al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), que esta semana confirmó que se trataba de un caso positivo, el segundo para el Estado.

De acuerdo con el director de Salud Pública de la SSJ, Héctor Ramírez Cordero, se trata de un paciente de 31 años de edad, habitante del municipio de Zapopan, quien inició con síntomas el pasado dos de febrero y actualmente se encuentra bien de salud.

“El paciente inició con erupciones en la piel y presentó el cuadro característico, que es la conjuntivitis y fiebre, se le tomó la muestra y el Indre reportó que es zika”.

La SSJ ya realizó trabajos preventivos en la vivienda del paciente, así como en alrededores, donde no se encontró presencia del virus ni en personas ni en moscos. Además, el paciente tiene antecedente de haber viajado a Michoacán.

“Ya informamos a Michoacán, para que ellos también tomen medidas que corresponden, para que cuiden y salvaguarden también a la población donde estuvo este paciente; hasta el momento no tenemos ningún caso más febril, el Laboratorio de Entomología tampoco nos ha reportado moscos positivos”.

Ramírez Cordero señaló que, como medida preventiva, la dependencia realizó un censo de mujeres embarazadas en el área donde se dio el contagio o casos probables, para darles seguimiento, pues tienen riesgo de tener problemas con el bebé.

Hasta el momento, la SSJ continúa en espera de que el Indre envíe los resultados de dos casos probables de zika que se detectaron en Jalisco.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios