Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | El centro educativo proyectado contará con los niveles de preescolar, primaria y secundaria

Confirman que San Gonzalo tendrá centro educativo

Las gestiones para la edificación de la escuela en el predio municipal se encuentran muy avanzadas

Por: EL INFORMADOR


ZAPOPAN.- Las gestiones de la Dirección de Educación Municipal de Zapopan ante la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para la edificación de una escuela en el predio municipal donde se localiza el fraccionamiento Jardines de San Gonzalo, se encuentran muy avanzadas.
Rosendo García Morales, responsable de la dependencia municipal, informó que en estos momentos el Ayuntamiento se encuentra en la fase de espera para que Miguel Ángel Martínez Espinosa, titular de la SEJ, solicite formalmente al pleno la entrega en comodato de la fracción del terreno que no fue requerida para las viviendas de los damnificados por las grietas de Nextipac.
El centro educativo proyectado contará con los niveles de preescolar, primaria y secundaria. El funcionario destacó que esta obra no beneficiaría exclusivamente a los habitantes de Jardines de San Gonzalo, sino a toda la zona vecina a la Carretera a Tesistán que registra un crecimiento importante.
Los trabajos de la dirección y de la secretaría se han desarrollado desde hace seis meses. Es por ello, explicó García Morales, que los estudios justificativos por parte de la SEJ sobre la demanda educativa de la zona ya fueron cubiertos y se reconoció como viable la ubicación propuesta por la Dirección de Educación de Zapopan.
En estos momentos, opinó, la SEJ debe estar realizando la planeación presupuestal con respecto al funcionamiento del centro educativo.
“La SEJ debe analizar las cuestiones económicas y de presupuesto. La demanda en el municipio, como en todo el Estado, la van programando con los recursos que disponen, y es precisamente la parte que están valorando”.
Mientras tanto, la dependencia municipal continuará ofreciendo el servicio de asesoría a las familias damnificadas de Jardines de San Gonzalo para reubicar a sus hijos a planteles educativos cercanos a la zona. Confirmó que hasta el momento se trabaja con una lista de 25 menores, pero se espera su incremento en el fin del ciclo escolar.
 
Para saber

El 31 de marzo EL INFORMADOR publicó la problemática que viven los padres de familias en Jardines de San Gonzalo, cuyos hijos permanecen en escuelas muy lejanas –algunas hasta el poblado de Santa Lucía–, debido a que los planteles localizados en la zona están saturados.
El primero de abril, Jesús García García, subdirector de Desarrollo Social de Zapopan, informó que el fraccionamiento para las personas de Nextipac, una vez ocupado en su totalidad, representará una población infantil de aproximadamente 400 niños.
El aprovechamiento de ese predio para fines educativos se originó como una iniciativa ciudadana de representantes vecinales como Francisco Ubiarco Ruvalcaba, Marco Antonio Sánchez  Hernández y Ranulfo González Barrera, presidentes vecinales de Valle de Nuevo México, Vicente Guerrero Segunda Sección y Jardines de Nuevo México, respectivamente.  


El Ayuntamiento de Zapopan está en espera de que la SEJ solicite la entrega en comodato del predio vecino al fraccionamiento de Jardines de San Gonzalo.


EL INFORMADOR 03/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios