Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Las causas de la muerte fueron: Disfunción orgánica múltiple, shock séptico, neumonía necrosante y neumonía por influenza tipo A H1N1

Confirma SSJ que niño de 10 años murió por virus A H1N1

Suman tres víctimas fatales del virus de la influenza A H1N1 en el Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Un niño de 10 años se convirtió en la tercera víctima fatal del virus de la influenza A H1N1 en el Estado, desde que inició la alerta epidemiológica a nivel nacional.

Su fallecimiento se registró el sábado, después de haber permanecido un mes y 24 días hospitalizado en el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, por neumonía severa, que luego de diversos análisis, se descubrió que era una complicación del virus de la influenza A H1N1.

En rueda de prensa, la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, detalló que el caso confirmado como A H1N1 se dio a conocer el pasado nueve de mayo; es decir, dos días después de que el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez diera el anuncio de primeros hallazgos en la Entidad.

Hasta el momento, es el paciente con la estancia hospitalaria más larga.
Según información del nosocomio, el niño permanecía hospitalizado desde el 19 de abril, antes de que se supiera sobre la nueva cepa de influenza, por lo que el medicamento le fue aplicado el 24 de abril.

“Fue una complicación de la enfermedad propia, recordemos que la infección del virus A H1N1, la gravedad de cada paciente, de acuerdo a su sistema inmunológico es como cada uno puede responder… si no conoces que existe la enfermedad, es imposible que des un medicamento que no conoces, pero la base de todo esto es una infección de influenza A H1N1”.

El expediente, igual que los de las otras muertes, será enviado a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), para que revise el tratamiento que se le dio al pequeño en el hospital.

De acuerdo al certificado de defunción del Hospital Civil, las causas de la muerte fueron las siguientes: Disfunción orgánica múltiple, shock séptico, neumonía necrosante y neumonía por influenza tipo A H1N1.

Los tres decesos


  • 12 mayo, una mujer de 39 años, habitante de Guadalajara.
  • 26 mayo, una mujer de 49 años, habitante de Zapopan.
  • 13 junio, un niño de 10 años, habitante de Tonalá.

Temas

Lee También

Comentarios