Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Este altercado verbal ocurrió en Puerto Vallarta este fin de semana en el XIII Encuentro de Estructuras Municipales de panistas

Confirma Fernando Guzmán altercado con Ramírez Acuña

El secretario general de Gobierno niega filtrar información sobre el caso del predio “Charcos Azules” a Salvador Cosío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, emitió un comunicado en el que confirmó que el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, “formuló un reclamo airado, prepotente, injurioso e infundado respecto de una supuesta filtración de información para revivir el caso ‘Charcos Azules’, que se refiere a la denuncia presentada por Salvador Cosío Gaona y su asociación Conciencia Cívica, acusándolo por supuestas filtraciones en relación al tema del predio, adquirido durante su administración, compra-venta que fue cancelada en ese mismo periodo de gobierno”.

Este altercado verbal ocurrió en Puerto Vallarta este fin de semana en el XIII Encuentro de Estructuras Municipales de panistas donde se encontraron ambos albiazules. En un comunicado que consta de seis puntos, la Secretaría General de Gobierno explicó que de acuerdo con la información en la actual administración “se desprende que de la compra- venta de dicho predio, efectuada el 14 de marzo de 2005 en la administración del gobernador Francisco Ramírez Acuña, y su resolución realizada por el gobernador interino, Gerardo Octavio Solís, el 15 de febrero de 2007, no resulta perjuicio alguno al patrimonio del Gobierno del Estado, ya que el precio que pagó el gobierno fue restituido a la cancelación de la operación, incluyendo un pago adicional por cinco millones 627 mil 086 pesos, monto correspondiente a los intereses que pudieron generarse”.

Sin embargo, se advierte que no se cuenta con información respecto a los motivos por lo cuales “la empresa que vende el predio al Gobierno del Estado, Consorcio Agroindustrial Camapef, S. A. de C.V., lo adquirió a su vez, días antes de realizar la venta al Gobierno del Estado, así como su posterior liquidación, hechos ajenos a la actual administración, de los cuales sólo podrán formular, en su caso, algún comentario, quienes participaron en dichas operaciones”, se lee en el texto.

En el documento, explica en el punto cinco la adquisición de un predio por el Gobierno del Estado para construir una planta de tratamiento de aguas residuales para la presa de El Ahogado, señalando que “la información con que cuenta la Secretaría General de Gobierno, no permite apreciar ninguna ilegalidad”, pero advierte que “el hecho de que la empresa Agrodesarrollo del Pacífico, S. A. de C. V., haya adquirido el predio el mismo día en que lo vendió al Gobierno del Estado, así como la tardanza de dos años, del 2004 al 2006, para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad, son situaciones que corresponde explicarlas, en su caso, a quienes en su momento tomaron las decisiones correspondientes”, refiere.


EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios