Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Dan información sobre suicidio, adicciones y violencia a jóvenes

Concluye congreso de 'Cascos Rojos' en Guadalajara

Dan información sobre suicidio, adicciones y violenia a jóvenes

Por: EL INFORMADOR

En la población entre 12 y 16 años de edad se disparan conductas violentas y de riesgo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la población entre 12 y 16 años de edad se disparan conductas violentas y de riesgo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2014).- Con la participación de más de 700 jóvenes de distintas secundarias de la ciudad, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) culminó las actividades de 2014 del programa “Cascos Rojos”, con un Congreso Inter Poligonal que se desarrolló en la explanada de la Plaza 18 de Marzo.

Este un programa de intervención psicosocial en adolescentes de 12 a 16 años de edad, que de acuerdo a los diagnósticos que se tienen, es en donde se disparan conductas violentas, el consumo de alcohol y drogas, la actividad sexual desprotegida, la violencia en el noviazgo, el suicidio y la depresión.

Este congreso incluyó conferencias magistrales en temas de prevención del suicidio, adicciones y violencia, así como actividades con más de 30 talleres y exhibiciones de deportes extremos y baile.

En el acto estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina; Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, director general del Sistema DIF Guadalajara, e Itzi Lozano Valencia, directora de Prevención del Delito en el municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones