Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Jalisco | Con la campaña Recicletas buscan reparar velocípedos que distribuirá DIF Zapopan

Con rodada incentivan uso de la bici y donación de refacciones

La Campaña Recicletas busca reparar 54 bicicletas que distribuirá el DIF Zapopan en colonias vulnerables

Por: EL INFORMADOR

Varios ciclistas pedalearon la mañana de este sábado en los alrededores del Parque Metropolitano. EL INFORMADOR / F. Atilano

Varios ciclistas pedalearon la mañana de este sábado en los alrededores del Parque Metropolitano. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2016).- Un grupo de ciclistas pedaleó esta mañana en los alrededores del Parque Metropolitano, para incentivar el uso de la bicicleta e impulsar la donación de piezas para reparar poco más de medio centenar de velocípedos que distribuirá el DIF Zapopan a niños y jóvenes de colonias vulnerables.

Pablo Caballero es usuario frecuente de la bicicleta, y esta mañana contribuyó con su granito de arena al entregar un asiento que será utilizado para reparar, mediante la Campaña Recicletas, una de las 54 bicis que tiene almacenadas el municipio.

El hombre exhortó a participar en Recicletas, para contribuir a que niños o jóvenes que en este momento no tienen la posibilidad de pedalear, puedan disfrutar de trasladarse en una de las bicicletas que serán rehabilitadas.

"Buscar entre nuestras cosas siempre tenemos una pieza, un asiento, un pedal, tratar de buscarlos a alguien más les pueden servir", mencionó.

Pablo pedalea por salud física o mental, dijo, además esta actividad le ha permitido participar en grupos de ciclistas donde se fomenta la convivencia.

A través de la Campaña Recicletas, hasta el momento se han recibido en donación cinco bicicletas, dos asientos, manubrios, desmontadores de llantas, entre otras herramientas. Esta mañana sólo se entregó un asiento.

El DIF Zapopan espera la donación de piezas para reparar los velocípedos que tienen almacenados,  incluso se reciben bicicletas completas y herramienta para la rehabilitación. En cuanto a refacciones lo que más necesitan son asientos, pedales y llantas de las siguientes características:

"Lo que más necesitamos son llantas y cámaras rodado 24, 20 y 26, asientos de cualquier tipo, frenos cross y chicotes", explicó Brenda Campos Aguilera del Departamento de Habilidades y profesionalización del DIF Zapopan.

El proyecto incluye crear talleres de bicicletas en colonias vulnerables del municipio, para que adolescentes y jóvenes reciban la capacitación de restauración y luego se quedarán con el velocípedo.

"Esto lo hacemos con la finalidad de promover este medio de transporte, también promover la prevención de la violencia en las colonias, también promover la conformación redes colaborativas y colectivas entre la población", indicó la funcionaria.  

Las donaciones se pueden realizar en los centros de desarrollo comunitario de las colonias, en las oficinas del DIF Zapopan o comunicarse vía Facebook, Twitter  o al teléfono 38363475 y personal del municipio pasará a recogerlas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios