Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Han logrado reducirla un 80 por ciento, gracias a que han recaudado más de 32 MDP

Con recaudación de refrendo, Cruz Roja reduce su deuda

Han logrado reducirla un 80 por ciento, gracias a que han recaudado 32 millones 750 mil pesos y esperan llegar a los 40 millones

Por: EL INFORMADOR

La Cruz Roja cuenta con 125 ambulancias, de las cuales planea renovar 20 cada año. EL INFORMADOR / E. Mondragón

La Cruz Roja cuenta con 125 ambulancias, de las cuales planea renovar 20 cada año. EL INFORMADOR / E. Mondragón

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- Gracias a la donación obligatoria de 20 pesos que se aprobó este año para la Cruz Roja delegación Jalisco, en el pago del refrendo vehicular, la institución ha recaudado 32 millones 750 mil pesos y espera llegar a los 40 millones. Con este dinero ha logrado subsanar su deuda, que era de poco más de 11 millones de pesos, y reducirla en un 80 por ciento.

"Con los recursos que entraron en marzo y que corresponden a febrero (nueve millones 100 mil), pudimos pagar el 80% de las deudas y pudimos negociar con los laboratorios. Ahora estamos impulsando una central de compras estatal, para poder ver: precios, servicios y calidad; y comprar lo mejor al mejor precio, de forma centralizada", detalló Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente de la Cruz Roja delegación Jalisco.

Como parte de regresar algo a los jaliscienses "por su generosidad" al pagar el refrendo, la institución comenzará, en Guadalajara, un programa piloto de salud para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que incluirá consulta oftalmológica, médica, nutricional y psicológica.

En cuanto a la obligación que ahora tiene la Cruz Roja de transparentar este recurso, el presidente dijo que "celebramos un convenio con el ITEI, en el mes de enero, en el cual nos comprometimos a impulsar la transparencia, así que crearemos un portal a nivel nacional para dar a conocer qué sucede con el dinero de la institución".

La Cruz Roja cuenta con 125 ambulancias, de las cuales planea renovar 20 cada año y, de ser posible, adquirir más, ya que atienden siete de cada 10 emergencias. Tan sólo en lo que va de 2017, han atendido más de 15 mil.

Para finalizar, el funcionario recordó que los donativos son sumamente importantes, ya que la mayoría de los servicios médicos que se prestan se hacen gratuitamente y no reciben recursos fijos.

Recaudación por mes

Enero: 18 millones 200 mil

Febrero: nueve millones 100 mil

Marzo: tres millones 400 mil

Abril: dos millones 050 mil

EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones