Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Esperan que policías estatales y municipales reciban simultáneamente imágenes de robos

Con monitores buscan aumentar la seguridad en bancos

Esperan que policías estatales y municipales reciban simultáneamente imágenes de robos

Por: EL INFORMADOR

El secretario de la SSPE descarta que los elementos puedan ser enviados a reforzar la seguridad en los bancos. ARCHIVO  /

El secretario de la SSPE descarta que los elementos puedan ser enviados a reforzar la seguridad en los bancos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2011).- Luego de los 28 robos a sucursales bancarias en la ciudad en lo que va del año, contra los 30 registrados en 2010, los empresarios del ramo y autoridades trabajan en conjunto para tratar de evitar más atracos.

El presidente del Centro Bancario del Estado de Jalisco ( CBEJ), José Juan Suárez, reconoció que este año “se ha disparado” como nunca el número de robos a sucursales. En respuesta a ello, en los próximos días se entregará el equipo de vigilancia para que monitores se encuentren conectados a las policías, es decir, recibirán simultáneamente las imágenes del asalto en el momento en el que esté sucediendo.

“Tenemos una reglamentación de parte de la Secretaría de Hacienda para mantener las medidas de seguridad de las puertas hacia adentro, lo hemos estado cumpliendo. El secretario de Seguridad ha pedido elementos adicionales los cuales ya tenemos: la autorización de entregar los equipos que van integrados en los equipos de cómputo para que tanto las policía estatal y la municipal correspondiente puedan recibir las imágenes”.

El jueves de la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, afirmó que la seguridad en bancos es responsabilidad del Ayuntamiento tapatío y del Consejo de Bancario, y dijo que no se habían acercado a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar algún apoyo, y descartó que los elementos estatales puedan ser enviados a las instituciones para reforzar la seguridad de los establecimientos.

“Se podría colaborar en otro sentido. Generando algún tipo de esquema de vigilancia, pero hay que estar ciertos que los primeros responsables son el municipio y es por ello que el contacto del Consejo Bancario y el municipio creo que es el que ha estado influyendo”.

INCREMENTO DE ROBO A BANCOS

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJE), había dado a conocer los casos de robos a bancos registrados en los dos últimos años.

Año                Asaltos

2009               ocho

2010               30 (275% más)

2011               28 (Enero al 12 de Abril)


EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones