Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | El evento de Bazar Manos Independientes será el 18 y 25 de febrero en el Mercado México

Con bazar, apoyarán a albergue para migrantes

El evento de Bazar Manos Independientes será el 18 y 25 de febrero en la explanada del Mercado México

Por: EL INFORMADOR

Con el evento del BMI, ayudarán a recolectar productos de higiene personal y limpieza para migrantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el evento del BMI, ayudarán a recolectar productos de higiene personal y limpieza para migrantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2017).- Con el objetivo de ayudar a las marcas locales y ayudar a distintas asociaciones, se realiza el Bazar Manos Independientes (BMI) en Guadalajara. En esta edición, se apoyará a FM4 Paso Libre a recolectar productos de higiene personal y limpieza.

"Actualmente, vivimos en una sociedad donde los derechos humanos se han desvalorizado y bueno, nosotros compartimos el valor de ser solidarios y nos unimos al objetivo de FM4, que es dar al migrante un paso justo y digno por nuestro Estado", comentó la fundadora de BMI, Gimella Gómez Solís.
 
El coordinador de Desarrollo Institucional de FM4, Bernardo Senadeni Martínez, señaló que atienden entre 500 y 600 migrantes al mes, los cuales necesitan todo tipo de productos de higiene, sobre todo cepillos y pastas de dientes, que es lo que menos se dona. Además de shampoo, jabón corporal, rastrillos, jabón para trastes, cloro y demás productos de limpieza.
 
El evento de BMI será el 18 y 25 de febrero en la explanada del Mercado México, de 14:00 a 22:00 horas que se encuentra en la calle Colonias 221, dentro de él se podrán encontrar productos de emprendedores locales, como jabones, velas, macetas y otro tipo de productos hechos de manera artesanal; y se estarán recibiendo las donaciones que serán entregadas, junto con productos donados por los mismos integrantes del bazar, a los migrantes el 11 de marzo.
 
Además, los días 1 y 2 de abril se estará apoyando a la organización "Pro Mujeres, Cactus México A.C.", quienes apoyan a mujeres emprendedoras y que lanzarán una marca de repostería esos días en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA)
 
El objetivo del bazar, según su fundadora es "emprender con valores". "No sólo queremos que sean emprendedores, sino que emprendan con el valor de compartir".
 
EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones