Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde de Tonalá informa que presentó la solicitud para obtener el recurso federal

Con 40 MDP rehabilitarán 100 calles de la Colonia Jalisco

Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, informa que presentó la solicitud para obtener el recurso federal

Por: EL INFORMADOR

Este miércoles personal de la Sedatu, Sedesol, Sedis, SIOP, y Sergio Chávez. EL INFORMADOR / M. Vargas

Este miércoles personal de la Sedatu, Sedesol, Sedis, SIOP, y Sergio Chávez. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2017).- El Ayuntamiento municipal de Tonalá ha solicitado un recurso federal de 40 millones de pesos para la rehabilitación de 100 calles de la Colonia Jalisco. Así lo anunció el alcalde, Sergio Chávez Dávalos.

“Esta colonia es antigua y tenemos problemas con el empedrado, que ya está superado por el uso. Por eso, presentamos la solicitud de 40 millones de pesos, para pavimentar alrededor de 100 calles. Precisamente, este jueves, tengo reunión en la Ciudad de México para ver este tema”.

Además de la Colonia Jalisco, se pavimentarán, con recursos que ya se tienen, vialidades del Centro Histórico, Zalatitán, San Gaspar, Puente Grande, Tololotlán y Lomas de La Soledad.

Esto, lo anunció en un recorrido realizado junto con personal de la Secretaría de Gobernación, las delegadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los secretarios de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para hacer una última revisión de las obras del Programa Ciudades Seguras para las Mujeres.

En el trayecto, los funcionarios observaron el parque “Los Pinitos” que fue remodelado, las siete cuadras rehabilitadas y la Unidad Deportiva “Ignacio Zaragoza” reconstruida, en donde se instalaron juegos incluyentes y se contrató a un entrenador para formar una liga de fútbol, femenina y masculina.

Este programa fue una iniciativa en conjunto de los tres niveles de Gobierno, en la que se invirtieron 46 millones 102 mil 334 pesos.

“Para los gobiernos es prioritario atender el tema de la seguridad, sobre todo desde la perspectiva de las mujeres. Pero esto no sólo se puede dar con más patrullas, más chalecos, más armamento, se tiene que dar construyendo tejido social y eso es lo que se ha construido aquí”, aseguró el titular de Sedis, Miguel Castro Reynoso.

En las próximas semanas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitará la zona, para hacer entrega de las obras, ya que fue él quien las anunció en mayo de 2016.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones