Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Hoy, regreso a clases en escuelas públicas

Compras de pánico en último día de vacaciones

Vialidades del Centro Histórico sufrieron congestionamiento por la afluencia de compradores y paseantes

Por: EL INFORMADOR

Padres de familia abarrotaron las papelerías del Centro Histórico de Guadalajara. E. BARRERA  /

Padres de familia abarrotaron las papelerías del Centro Histórico de Guadalajara. E. BARRERA /

GUADALAJARA,JALISCO (22/AGO/2011).- El Centro Histórico de Guadalajara destacó ayer por las compras de pánico de miles de padres de familia, quienes dejaron para el último momento las adquisiciones de útiles escolares, uniformes y zapatos para sus hijos, que este lunes regresan a clases.

Desde el pasado viernes se registró un aumento de clientes en los comercios del primer cuadro, pero ayer se combinó con las familias que disfrutan del Centro durante los domingos, por lo que destacaron complicaciones viales.

En educación básica, más de 13 mil 800 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria reciben hoy a más de un millón 500 mil alumnos. En lo que corresponde a los planteles privados, las clases se adelantaron desde la pasada semana.

Tras la culminación de las vacaciones, los principales accesos carreteros también registraron ayer una carga vehicular, principalmente las prolongaciones de López Mateos y Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones