Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Por el momento no observan focos rojos o amarillos en los 125 municipios: Rogelio Carvajal Tejeda

Comité Ejecutivo Nacional del PAN no designará candidatos en municipios de Jalisco

“El panismo de Jalisco es lo suficientemente responsable para presentar a los mejores candidatos, la intervención del CEN sólo es en casos extraordinarios”, señaló Rogelio Carvajal Tejeda, en la XIII Reunión de Estructuras Municipales

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Hasta el momento en ningún municipio jalisciense se analiza la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) intervenga en la designación de candidatos albiazules.

El secretario general del CEN del PAN, Rogelio Carvajal Tejeda, aseveró en Puerto Vallarta en el marco de la clausura de la XIII Reunión de Estructuras Municipales, que no encuentran motivos para que el Comité Ejecutivo intervenga y elija candidatos únicos en algunos municipios, cuestionado en particular por Guadalajara, donde han existido señalamientos de desventajas, Carvajal Tejeda refirió que “por el momento”, no observan focos rojos o amarillos en ninguno de los 125 municipios.

“El panismo de Jalisco es lo suficientemente responsable para presentar a los mejores candidatos, la intervención del CEN del PAN sólo es en casos extraordinarios, confiamos en el partido a nivel estatal y por eso es el llamado a resolver las elecciones internas con unidad y con la vía que es tradicional en el PAN, que es la democrática. Confiamos en que los jaliscienses elegirán a sus candidatos en el proceso local y federal”.

Cuestionado en torno a este mismo tema, el presidente del PAN Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos sostuvo esta versión y refrendo la idea de que el Comité Ejecutivo Estatal del partido, podrá sacar a delante los procesos internos con éxito.

“Sí hay condiciones para elegir candidatos de manera democrática, el estatuto habla de los  métodos ordinarios de elección que es a través de miembros activos y en algunos casos adherentes, todos los demás son métodos extraordinarios, no veo en ningún municipio de Jalisco, para que se considere. Los casos extraordinarios son a propuesta del comité municipal o estatal, en estos momentos el Comité Estatal no ve la necesidad de ningún método extraordinario en ningún municipio de Jalisco”, refirió.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios