Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Una enorme grúa, retiró la parte de la estructura que tenía lo que es la imagen de el espectacular

Comienza retiro de espectaculares no autorizadas en Puerto Vallarta

Personal del Ayuntamiento logró retirar el primer espectacular no autorizado

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de no detener la instalación de espectaculares, durante la administración anterior presidida por Gustavo González Villaseñor, fue hasta la tarde de este pasado miércoles cuando se llevó a cabo el retiro de una de las diez estructuras no autorizadas, según información dada a conocer por la Jefatura de Reglamentos.

Fue en menos de dos horas, cuando personal del Ayuntamiento logró retirar el primer espectacular no autorizado, mismo que se ubicaba en la Avenida de Ingreso, “esto representa un serio riesgo para la población en el caso de que haya contingencias, y es que esta por iniciar la temporada de ciclones”, aseguró Edgar Cuevas Monroy, titular de Protección Civil Municipal.

En este contexto, se desprende que fueron contratados trabajadores de una empresa que especial para el retiro del primer espectacular.

Quienes estuvieron pendientes de cumplir con las medidas de seguridad fueron, Edgar Cuevas Monroy, José Arias, jefe de inspecciones y César Estrada jefe de Reglamentos.

Una enorme grúa, retiró la parte de la estructura que tenía lo que es la imagen de el espectacular, antes tuvieron que cortar con gas los tornillos. La estructura tenía un peso de 3 toneladas y fue colocada en inmediaciones de la escuela pesquera número 15 de Puerto Vallarta.

Ahí, elementos de reglamentos procederían al desarmado de la estructura para evitar cualquier riesgo que pudiera presentarse con el ingreso de los niños este jueves por la mañana.

Los titulares de las dependencias coincidieron en señalar por separado que esta decisión tuvo el sustento legal y la asesoría de parte de los abogados de la oficina del jurídico.

En una reunión previa de los integrantes del comité municipal de protección civil, se determinó que estos espectaculares deberían ser retirados por medidas de seguridad.

La estructura del espectacular del cual fue retirada la imagen, ubicada a un costado del río que confluye con el sector naval, prácticamente rozaba literalmente con cables de alta tensión y era un riesgo para automovilistas, peatones y escolares.

Para esta semana se espera el retiro del otro espectacular ubicado justo a la entrada de la escuela secundaria técnica número 15 La Pesquera.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
24-04-2008  11:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios