Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | El festival “Más Cultura, Menos Violencia” ofrecerá eventos y actividades recreativas

Comienza en Tlajomulco festival para abatir la violencia

El festival “Más Cultura, Menos Violencia” ofrecerá eventos musicales, obras de teatro, talleres, una biblioteca ambulante, entre otras actividades recreativas

Por: EL INFORMADOR

“Más Cultura, Menos Violencia” está dirigido especialmente a los jóvenes del municipio de tlajomulco. ARCHIVO  /

“Más Cultura, Menos Violencia” está dirigido especialmente a los jóvenes del municipio de tlajomulco. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (03/NOV/2010).- Como punta de lanza de políticas públicas que vayan en beneficio de los jóvenes de Tlajomulco de Zúñiga, diversas áreas del Ayuntamiento han unido esfuerzos para poner en marcha un festival denominado “Más Cultura, Menos Violencia”, que se realizará todos los fines de semana del mes de noviembre.

Las áreas coordinadas: el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, así como Desarrollo Social, informaron que los eventos iniciarán el día de hoy en la Cabecera Municipal, y durante su transcurso diversos funcionarios públicos se acercarán a los asistentes para preguntarles sobre las inquietudes que padecen.

De acuerdo con un comunicado girado por el área de prensa del Ayuntamiento, el propósito de estas encuestas será “conocer las necesidades prioritarias en cada localidad o delegación y así generar políticas públicas dirigidas a los jóvenes, en base a sus necesidades reales”.

Además se realizarán eventos musicales en 10 sedes del municipio, lo que tiene como objetivo adicional “incitar” a los jóvenes a buscar maneras distintas de esparcimiento.

Según el texto, la cartelera musical del festival estará conformada por las bandas “Naranjito Blues, la Banda Chica del Municipio y un grupo de rock de la localidad en la que se lleve a cabo el evento”. La obra de teatro “La Llave y la Cerradura” también engalanará el evento.

También habrá talleres de ajedréz, dominó, encuentros de futbol, básquetbol y Voleibol; el Ayuntamiento anunció que también habrá una “biblioteca ambulante”, y módulos de atención médica, promoción del empleo y ecología.

El fin es “incidir en la comunidad joven del municipio, en su tiempo de ocio, a través de conciertos y talleres, así como de apropiarse de los espacios públicos y de convivir con la comunidad”.

Todas las actividades serán los fines de semana de noviembre, desde las 16:00 a las 20:00 horas.

Presentaciones:

1.Cabecera Municipal, plaza principal Jueves 4
2.Lomas del Sur, jardín principal Viernes 5
3.Santa Cruz del Valle, plaza principal Sábado 6
4.Lomas de San Agustín, espacio comunitario Jueves 11
5.San Agustín, plaza principal Viernes 12
6.San Sebastián, Plaza principal Sábado 13
7.La Alameda, Plaza principal Jueves 18
8.Rancho Alegre, Cancha del coto “C” Viernes 19
9.Santa Fe, Jardín Nuestra Señora de las Mercedes Viernes 26
10.Chulavista, arcos de Chulavista Sábado 27

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones