Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Aseguran no tener información sobre los trabajos

Comerciantes del Pedro Ogazón esperan que pronto terminen el nuevo mercado

Siguen padeciendo en puestos provisionales instalados en un parque

Por: EL INFORMADOR

Faltan detalles. Aunque la estructura del nuevo mercado ya está concluida, al interior los trabajos continúan. EL INFORMADOR /  F. Atilano

Faltan detalles. Aunque la estructura del nuevo mercado ya está concluida, al interior los trabajos continúan. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2014).- Después de cumplir un año de instalarse provisionalmente en un parque, a la espera de que termine de construirse el mercado Pedro Ogazón luego de que se derrumbó el año pasado, los comerciantes siguen lidiando con diversas problemáticas.

Por ejemplo, algunos desconocen cuándo terminan los trabajos del mercado, y siguen sin saber los detalles del proyecto. Sólo saben que la obra está en curso y que probablemente sea entregada a finales de octubre o principios de noviembre.

La información de las autoridades sobre el avance de la obra iniciada en mayo se concentra sólo en unos cuantos vendedores y no en todos, comenta la señora Alejandra González, quien tiene un comercio de comida.

“A nosotros no nos informan de nada, hasta los ingenieros, cuando vienen nomás se van con los dirigentes del mercado y no pasan la información para acá”.

Además, las lluvias constantes, aunado a que los puestos cubiertos con lonas no permiten una ventilación adecuada, mantienen un ambiente húmedo que ha provocado enfermedades respiratorias o dolores de piernas y brazos, cuenta la señora.

En general, los comerciantes sólo saben que el mercado se termina en este mes, pero no saben qué día les será entregado.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que la construcción del nuevo mercado Pedro Ogazón lleva un avance general de 68 por ciento.

Hace un mes, en rueda de prensa, se anunció que los trabajos iban 55% y que el mercado terminado sería entregado en el mes de octubre.

Actualmente el edificio ya está pintado de blanco y los trabajadores continúan con labores dentro y en los exteriores.

De acuerdo con información de la SIOP, se contempla como fecha aproximada de terminación de la obra el próximo 31 de octubre. Sin embargo, no se especifica qué día se hará la inauguración y entrega al municipio de Guadalajara y los comerciantes.

La inversión total de la obra es de 9.9 millones de pesos.

FRASE

"
No me ha ido muy bien, cuando nos llueve son chorros por donde quiera; yo voy y vengo con todo a mi casa, y para mí es muy cansado ir y venir con mis cosas "

Yolanda Jiménez,
comerciante del mercado.

Temas

Lee También

Comentarios