/contenidos/2008/03/17/noticia_0001.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | El edil señaló que, además de ser una intromisión, el espectacular es irregular.

Colima incumple acuerdo y promueve turismo con espectaculares en zona limítrofe

En un recorrido realizado por EL INFORMADOR, se observó la tierra removida para colocar los cimientos del espectacular con la leyenda: “Bienvenidos a La Culebra, Municipio de Manzanillo, Gobierno de Colima”

Por: EL INFORMADOR


JALISCO.- Una vez más, el Gobierno de Colima comete acciones de intromisión en la zona limítrofe en conflicto con Jalisco. En esta ocasión, colocó desde la semana pasada un anuncio espectacular en el Ejido de El Rebalse, justo a 50 metros del lugar donde el Ayuntamiento de Cihuatlán (Jalisco) mantiene detenidas las obras de infraestructura hidráulica, por ubicarse en la zona de conflicto territorial.
En un recorrido realizado por EL INFORMADOR, se observó la tierra removida para colocar los cimientos del espectacular con la leyenda: “Bienvenidos a La Culebra, Municipio de Manzanillo, Gobierno de Colima”.
El regidor de Cihuatlán integrante de la Comisión de Límites Territoriales, Carlos Salas Chávez, refirió que esta acción es “provocadora y fuera de lugar”, tomando en cuenta que desde hace meses se acordó con el entonces secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, no realizar obras en la zona limítrofe en conflicto.
El edil señaló que, además de ser una intromisión, el espectacular es irregular.
“Carece de permisos para su colocación. Se requiere de un permiso de construcción y de un pago de impuestos por la publicidad de este espectacular, es evidente que no existe esa licencia. La semana pasada se colocó este anuncio, pero se nota que es una construcción que no fue para un momento sino pensada para dejarse por un buen tiempo”.
Carlos Salas añadió que el Ayuntamiento de Cihuatlán se mantiene al tanto de lo que ocurre en El Rebalse, pero aclaró que, “por prudencia”, no existe un plantón en la zona.
“Nosotros como regidores estamos al pendiente, pero no venimos continuamente a la zona para mantener la calma y evitar que parezca que queremos hacer actos de gobierno, aunque es algo que nos corresponde”.
También se observó la presencia de elementos de la Policía del Gobierno de Colima, que realizan rondines en la zona de El Rebalse, mientras que elementos de seguridad de Jalisco destacan por su ausencia, sólo estaba ubicada una patrulla de Cihuatlán.
Para el regidor priista, estas acciones podrían encender los ánimos.
“No quisiéramos que fuera así (que existieran nuevos enfrentamientos), pero sí estamos inconformes. La gente se siente agredida por la intromisión del Estado de Colima en la zona en conflicto”.
Agregó que las obras de infraestructura hidráulica en el lugar permanecen detenidas a la espera de la resolución de un juez, “que pudiera darse en unas semanas”.
El secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, de visita en Cihuatlán, otro de los municipios en conflicto con Colima, refirió que se tomarán medidas, aunque prefirió no adelantar detalles al respecto.




EL INFORMADOR 17/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios