Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Inspección y Vigilancia infraccionó este año tres mil 166 anuncios de establecimientos por no ajustarse al reglamento municipal

Clausuran 186 letreros en Guadalajara

Durante las revisiones, los inspectores también levantan un censo para actualizar los anuncios instalados en el municipio y las características que tienen cada uno de ellos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento tapatío a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, ha infraccionado en este año tres mil 166 anuncios o letreros de establecimientos por no ajustarse a la reglamentación municipal.

Felipe Rodríguez Macías, jefe la Unidad Departamental de Inspección a Reglamentos y Espectáculos, explicó que el objetivo de este programa que se intensificó durante noviembre, es homologar la imagen y características de los anuncios para reducir el impacto visual que generan en la población.

Dijo que de los letreros infraccionados, únicamente 186 han derivado en clausuras, de las cuales 155 se registraron en el Centro Histórico, debido a que esta tradicional zona cuenta con una reglamentación especial en el perímetro que comprende la Calzada Independencia, Federalismo, Niños Héroes y La Paz.

Rodríguez Macías agregó que la intención del Ayuntamiento tapatío, es extender de manera paulatina el programa a todos los puntos conflictivos de la ciudad, aunque reconoció que actualmente los operativos son realizados únicamente por 14 elementos de forma permanente.

El funcionario señaló que las multas por colocar anuncios o letreros que se encuentran fuera de la normatividad municipal, oscilan entre los mil 500 y los 14 mil pesos, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a que se sumen al esfuerzo que realiza la autoridad por mantener limpias las calles.

“La clausura les causa un detrimento a la imagen de sus negocios, porque muchos piensan que está clausurado el local y desde luego el cliente pregunta por qué está esa situación, pero nosotros los estamos invitando a que colaboren porque todo esto es en beneficio de la ciudadanía”.

Añadió que durante las revisiones, los inspectores también levantan un censo para actualizar los anuncios instalados en el municipio y las características que tienen cada uno de ellos.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios