Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | La Fiscalía aún indaga los hechos ocurridos en Ixtlahuacán de los Membrillos

Civil dispara contra policías; muere cuando repelen la agresión

La Fiscalía aún indaga los hechos ocurridos en Ixtlahuacán de los Membrillos

Por: EL INFORMADOR

Autoridades no han revelado en qué condición se encuentra el policía herido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades no han revelado en qué condición se encuentra el policía herido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, JALISCO (12/OCT/2014).- Un hombre que se enfrentó a balazos contra oficiales de la Fuerza Única pereció en la refriega. El ataque ocurrió esta madrugada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Según reportes preliminares de la Fiscalía General del Estado, cerca de la cabecera municipal.

Hasta el momento no se han ventilado detalles; sólo se menciona que el individuo en cuestión sería detenido por oficiales del municipio, pero éste comenzó a agredirlos.

Los elementos solicitaron apoyo y una cuadrilla de oficiales estatales acudió a prestarles asistencia. El agresor ya estaba resguardado en una finca, y desde allí seguía atacando a las autoridades con un arma de fuego.

Uno de los oficiales resultó herido, por lo que sus compañeros repelieron la agresión y en el intercambio de disparos, el atacante fue alcanzado y falleció. Por el momento no se ha revelado en qué condición se encuentra el policía.

La Fiscalía del Estado informa que se aseguró un arma del calibre .9 milímetros; promete que en un rato ventilará más información de este evento.

En otro hecho, la dependencia revela que esta madrugada localizó "gravemente lesionado" a Édgar Ezequiel Zavala Alonso, de 20 años, en la colonia Loma Bonita de Zapopan. Vecinos del lugar fueron quienes reportaron la agresión, aunque dijeron a las autoridades que no vieron quién atentó contra el joven debido a fallas en luminaria pública.

Y en otro suceso más, la dependencia estatal ventila una volcadura en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El percance ocurrió durante la madrugada sobre la carretera que conduce a la Laguna de Cajititlán; un kilómetro antes del fraccionamiento Arvento, los oficiales encontraron una camioneta Ford Ranger azul, modelo 1994 y con las placas JN-17355.

En el interior del vehículo estaba el cuerpo de Juan Gómez Hernández, de 50 años, quien fue parcialmente identificado gracias a una credencial oficial que llevaba consigo.

Temas

Lee También

Comentarios