Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | En las primeras horas del miércoles se notifica de un sexto asesinato en El Salto

Cinco homicidios en el estado el martes

En las primeras horas del miércoles se notifica de un sexto asesinato en El Salto

Por: EL INFORMADOR

En la noche del martes, fue asesinado un hombre en el cruce de las calles Pedro Loza y Herrera y Cairo. ARCHIVO /

En la noche del martes, fue asesinado un hombre en el cruce de las calles Pedro Loza y Herrera y Cairo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- Cinco personas asesinadas a balazos fueron reportadas este martes en el estado y una sexta muerta a golpes en los primeros minutos del miércoles, según información de la Fiscalía General. El primero ocurrió hacia las 08:00 horas en el municipio de El Salto, en la colonia Santa Rosa del Valle, donde María Hortensia Torres Palma, de 66 años, asesinó a su hermana María Antonieta, de 69, en la calle Nardo a la altura del número 900 por motivos económicos. Utilizó un arma casera con la que le dio un balazo calibre 22 en el pecho.
 
El segundo deceso ocurrió hacia las 10:40 horas en el cruce de avenida Guadalupe y Periférico, en Residencial Guadalupe INN en Zapopan. Luis Manuel González Denis, de 40 años, de la colonia Mezquitán Country, fue asesinado por arma de fuego calibre 38 súper. Antes discutía con dos sujetos que tras matarlo huyeron en una camioneta Hilux plata o blanca con rumbo desconocido.
 
En Tlajomulco se localizó hacia las 13:30 horas un cadáver dentro de un Volkswagen Sedán verde agua, placas HZJ-3598, a un costado de la carretera Morelia-Guadalajara a un kilómetro de "Las Cuatas". Se trataba de Diego Christian García González, de 27 años, quien tenía un balazo en un costado. Las autoridades desconocen los motivos de la agresión.
 
Hacia las 15:35 horas, autoridades de Tonila recibieron el reporte de un automóvil abandonado en la carretera San Marcos-Tonila a la altura del entronque de la brecha que conduce a la delegación La Boquita, en Tonila. El auto estaba a un costado de una brecha frente a una parcela sembrada con caña, un Saturno 94 tinto, placas 249-WLA del estado de Washington, en Estados Unidos. Dentro del vehículo había un hombre moreno de aproximadamente 55 años, de 1.65 de estatura. Se le veía un balazo. No se logró identificarlo ni se ha averiguado la causa del crimen o identidad del o de los asesinos.
 
A las 21:00 horas se alertó a las autoridades de Guadalajara de un asesinato en el cruce de las calles Pedro Loza y Herrera y Cairo. Al acudir policías hallaron tirado boca abajo en la calle a Ricardo Ruelas Munguía, de 42 años, quien fue asesinado a balazos. Lo identificó su hija quien señaló a los uniformados que minutos antes se les acercó un sujeto vestido de negro quien sacó de sus ropas una pistola a tiempo que le gritaba a Ricardo. Sin más motivos le disparó para después darse a la fuga a pie. Ricardo se dedicaba a comprar vehículos chocados para vender sus partes.
 
Finalmente, pero en las primeras horas del miércoles, hacia las 00:55 horas, se notificó en El Salto de un hombre agredido a golpes en el cruce de avenida Las Torres y Caosa, en la colonia Las Pintas. Policías encontraron tirado el cuerpo de un hombre de entre 40 a 45 años al cual a quien se le veían golpes y escoriaciones en diferentes partes. No se le encontró documento alguno para identificarlo ni se averiguó quién  quienes fueron los causantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones