Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Cambiarán losas de concreto y asfalto

Cierran López Cotilla por repavimentación

Las obras tendrán un costo cercano a los ocho millones de pesos y esperan concluir los trabajos en 25 días.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- A partir de ayer la calle de Manuel López Cotilla, desde avenida Federalismo hasta Alcalde, permanecerá cerrada a la circulación vehicular, debido a las obras de repavimentación que se realizan en la zona.
Fernando Dessavre Dávila, titular de Servicios Municipales, estimó que los trabajos estarán concluidos en 25 días, aunque reconoció que podrían extenderse hasta dos meses por las intervenciones que deben realizar otras dependencias o empresas para revisar la infraestructura de la zona.
“Los imprevistos pueden surgir cuando encontremos algún pozo de visita, alguna alcantarilla que esté cubierta, tuberías del SIAPA, o bien, que las líneas de corriente que se encuentrenmuy superficiales”, dijo el funcionario.
En todos los casos anteriores, las instancias correspondientes debían informar a la Dirección de Servicios Municipales, las ubicaciones exactas de las redes, para no afectar la infraestructura con la maquinaria pesada. Además debían notificar a la dependencia, si requerían sustituir alguna red, tubería o línea de abasto, antes de comenzar con la repavimentación.
Sin embargo, Dessavre Dávila aseguró que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), no cuenta con los mapas para determinar las ubicaciones exactas de sus redes, al igual que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que “no pudo” precisar a que profundidad se encuentran las líneas de corriente que atraviesan la zona.
“Tuvimos reuniones con el SIAPA, con la CFE y con Teléfonos de México (Telmex), para que nos indicaran dónde estaban sus redes. SIAPA no tenía el ‘mapeo’ y la CFE sí, pero no sabían a que profundidad se encontraban sus líneas.
“Esto nos retrasa la obra porque no podemos meter maquinaria, tenemos que hacer el trabajo ‘a mano’ con pico y pala literalmente, para cuidar la infraestructura”.
Aunque al principio se anunció que se harían cierres parciales para afectar lo menos posible la circulación vehicular, Dessavre Dávila explicó que se decidió cerrar la calle completamente, para optimizar los tiempos y no perjudicar la actividad comercial de la zona.
“Tenemos cerca de 20 días informando a la población que esa calle iba a tener una afectación, pero además hemos platicado con la Cámara de Comercio del Centro Histórico y llegamos al acuerdo de cerrar por completo la vialidad para terminar lo más rápido posible”.
Detalló que la obra en López Cotilla, tendrá un costo global cercano a los ocho millones de pesos y consiste en la sustitución de losas de concreto y asfalto.

INFORMATEL 3678-8840
Fernando Dessavre Dávila, director de Servicios Municipales de Guadalajara, habla sobre el cierre de circulación en la calle Manuel López Cotilla.






Telón de fondo
EL INFORMADOR publicó el 1 de abril que las obras que se realizaban en Prisciliano Sánchez y Colón, así como en Enrique Díaz de León y 16 de Septiembre, se retrasarían cuando menos tres semanas porque se detectó infraestructura que no estaba contemplada por el municipio.

EL INFORMADOR G. FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios