Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | 283 víctimas en el sexenio

Cierra 2012 con 49 muertos por el transporte público

El último día del año, un autobús de la ruta 178 atropelló a un hombre de 60 años en avenida Revolución.

Por: EL INFORMADOR

Imagen del último accidente fatal del 2012.  /

Imagen del último accidente fatal del 2012. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2013).- Antes de que terminara el año 2012, un hombre murió arrollado por una unidad del transporte público en la colonia tapatía La Obrera y falleció una mujer que había estado hospitalizada desde el 28 de diciembre, a causa de un accidente similar.

Así, el año pasado cerró con un conteo final de 49 víctimas mortales por accidentes que involucraron a unidades del transporte público.

El atropellamiento ocurrió alrededor de las 22:10 horas del 31 de diciembre, en el cruce de la Avenida Revolución y la calle Apolo, donde murió Daniel Pérez González, de 60 años.

La Policía informó que el camión de la ruta 178, de la línea El Salto, con placas 7195-02G, conducido por José Bustamante Navarro, de 36 años, embistió a la víctima; el chofer fue detenido cuadras adelante.

Por su parte, la mujer que falleció en el hospital fue identificada como Rosa María Hawa Saaid. Ella fue embestida en el cruce de Ghilardi y Juan Manuel, en la Zona Centro de Guadalajara, cuando descendía de su auto, el 28 de diciembre. El camión involucrado: el de la ruta 39-A con placas 719369-G. El chofer, Saúl López Islas, de 41 años, fue aprehendido.

Antes de estos dos accidentes, el más reciente ocurrió en La Tuzanía el mismo 28 de diciembre, cuando un chofer, que al parecer iba jugando “carreritas” con otro, trepó su camión a la banqueta y golpeó a un grupo de personas, entre ellas una mujer de 29 años y su hijo de tres.

Ese conductor también fue arrestado y ya fue consignado ante el Juzgado Cuarto de lo Penal, acusado de homicidio a título de culpa grave; se trata de José Guadalupe Cervantes Moreno, de 37 años de edad.

En este sexenio, el peor año para los accidentes del transporte público en Jalisco fue 2010, cuando murieron 67 personas; siguió 2008, con 56 muertes, y 2012, con 49 casos. Siguen: 2011, con 47; 2007, con 33, y 2009, con 31. En total, se acumulan así 283 muertos en estos seis años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones