Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Jalisco | La tierra obstruyó la circulación vial de avenida 8 de julio

Cerro del Cuatro presenta deslaves tras lluvia

La tierra obstruyó la circulación vial de avenida 8 de julio

Por: EL INFORMADOR

Un automóvil se quedó atascado entre la tierra que cayó del cerro.  /

Un automóvil se quedó atascado entre la tierra que cayó del cerro. /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/JUL/2012).- Los estragos por la intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no se hicieron esperar, pues en San Pedro Tlaquepaque provocó algunos deslaves en las inmediaciones del Cerro del Cuatro.

Por las calles San Benito y San Jorge a su cruce con 8 de Julio, en los límites de las colonias Nueva Santa María y Francisco I. Madero, en las faldas del Cerro del Cuatro, de San Pedro Tlaquepaque, todo lo que la corriente del agua encontró a su paso, se lo llevó, y terminó en la Avenida 8 de Julio.

Además 10 viviendas resultaron afectadas dejando una capa de tierra y piedras de 15 centímetros de altura dentro de las casas. En en los cruces de Bartólome Mitre y Torrecillas se cayó una barda.

Luis Enrique Mederos Flores, Director de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque informó que 15 elementos de la corporación acudieron al lugar para realizar labores de limpieza tales como levantamiento de tierra y piedras, así como acciones de saneamiento con hipoclorito por la entrada de lodo a las viviendas que así lo requieran. 

De igual forma, en Balcones de Santa María sobre la calle Paseo de la Serenata también se registró una acumulación de tierra y piedras sobre la vía pública lo que impide el tránsito vehícular y peatonal, de forma que en ambos puntos se trabaja con maquinaria pesada para la limpieza del lugar.

A los afectados se les ofreció acudir a un albergue temporal ubicado en las instalaciones de Protección Civil ubicadas en San Mateo Evangelista número 4174, o bien, en el sistema DIF Municipal sobre la calle Santa Rosalía 1040 en la colonia Lindavista. Sin embargo, ellos han preferido permanecer en las viviendas ya que no existe riesgo al permanecer en el lugar.

Mederos Flores agregó que las actividades de limpieza en viviendas y vía pública se mantendrán hasta abrir la circulación.

Agregó que por lo menos en el municipio la precipitación pluvial que se registró este miércoles ha sido una de las más fuertes que ha caído en el municipio, durante este temporal.

No hubo pérdidas humanas que lamentar, por lo que sólo quedó en pérdidas materiales aún no cuantificadas.

Temas

Lee También

Comentarios