Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El contingente avanzó por López Cotilla hasta Avenida 16 de Septiembre

Celebran 10 mil católicos el Corpus Christi en calles del Centro

La procesión de feligreses fue presidida por el Santísimo , que avanzaba en un vehículo rodeado de personas de todas las edades victoreando el nombre de Jesús, pues la Iglesia celebra en esta fecha su presencia en la Eucaristía

Por: EL INFORMADOR

Esta vez fueron los católicos quienes bloquearon calles del primer cuadro de la Ciudad.  /

Esta vez fueron los católicos quienes bloquearon calles del primer cuadro de la Ciudad. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2012).- Esta vez fueron los católicos quienes bloquearon calles del primer cuadro de la Ciudad para celebrar el cuerpo de Cristo o Corpus Christi. Se trata de 10 mil fieles, según estimaciones de Protección Civil, quienes se congregaron en Plaza de Armas, a un costado de la Catedral, para concluir la misa solemne que ofició el arzobispo José Francisco Robles Ortega en el Expiatorio.

La procesión de feligreses fue presidida por el Santísimo, que avanzaba en un vehículo rodeado de personas de todas las edades victoreando el nombre de Jesús, pues la Iglesia celebra en esta fecha su presencia en la Eucaristía.

El contingente avanzó por López Cotilla desde Enrique Díaz de León hasta Avenida 16 de Septiembre a la altura de Plaza de Armas, donde se congregaron más católicos que paseaban en el Centro para recibir bendiciones del jerarca.

Sin embargo, mientras los fieles cantaban, oraban y ensalsaban a Dios en su procesión, conductores en vías aledañas hacían sonar el cláxon de sus vehículos presionando para avanzar, pues se agudizó el caos vial por el cierre de 16 de Septiembre en el tramo que va de Miguel Blanco hasta Juan Manuel, así como López Cotilla a la altura antes mencionada y todos sus cruces.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones