Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Jalisco | Un apartado adicional fue la aprobación del acta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun)

Causa controversia en Puerto Vallarta aprobación de nueve mdp para festejos

El regidor, Miguel Ángel Preciado Bayardo quien expuso en la sesión de Ayuntamiento la excesiva erogación de los recursos tan sólo en esta reunión de regidores

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Tan sólo en esta sesión de Ayuntamiento el pleno aprobó una erogación superior a los nueve millones de pesos en cuanto a peticiones para actividades concretas como la creación de cuatro libros, programas de contaminación, nuevos salarios, apoyo a biblioteca, a instituciones educativas, festejos, y obras.

Un apartado adicional fue la aprobación del acta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), por un monto de 121 mil pesos, lo que en suman más de 130 millones de pesos.

El edil del PAN, aseguró que los nueve millones de pesos se distribuyeron en aportar 125 mil pesos para la creación de cuatro libros que deberán entregar Arturo González Curiel, José de Jesús Quintanar, Luis Correa Gómez y Martha Ramírez Ruiz.

Siete mil 125 pesos para la Asociación Internacional de Ciudades Educativas; 212 mil 985 pesos para el estudio de Acción Contra la Contaminación Ambiental; 60 mil pesos de renta de tres autobuses para institución educativa; 480 mil pesos para la biblioteca de los mangos; 900 mil pesos para escuelas de calidad; 25 mil pesos para el Congreso regional de habilidades laborales; 522 mil pesos para Instituciones Comunitarias; 902 mil para los Eventos del Festival Cultural de Mayo; 20 mil pesos para la compra mil discos para Puerto Vallarta.

En el apartado de Festejos, destinaron 300 mil pesos para el día del maestro; 310 mil pesos para el Día del Niño, y las Madres; 104 mil pesos para el día del Niño en las agencias municipales; 120 mil para el día de las Madres; 44 mil para los periodistas. En este rubro suman 878 mil pesos.

Para obras destinaron 300 mil para la electrificación; 3 millones 107 mil 777 pesos para el Programa Forestal Hábitat 2008; 943 mil 930 pesos para el Programa 3X1 Estatal; 530 mil para el Concurso de Castillos de Morillo.

En total suman 9 millones 143 mil 195 pesos.
A esto se suman los 121 millones de pesos de Coplademun, donde hubo diferencias entre los regidores de Acción Nacional, el PRI y PRD, luego de los panistas consideraron no apoyar en lo particular la erogación de cuatro millones de pesos en la compra de uniformes y seguro de vida para los niños de las escuelas públicas.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
29-04-2008  11:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios