Domingo, 09 de Mayo 2021
Jalisco | ''Los jóvenes se ven seducidos por las falsas promesas'', asegura el arzobispo tapatío

Cardenal Robles pide a jóvenes formar sociedad justa

''Los jóvenes se ven seducidos por las falsas promesas'', asegura el arzobispo de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

La misa en la Plaza Juan Pablo II termina alrededor del mediodía y con ella concluye la Romería 2016. ESPECIAL / Ayuntamiento de Zapopan

La misa en la Plaza Juan Pablo II termina alrededor del mediodía y con ella concluye la Romería 2016. ESPECIAL / Ayuntamiento de Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (12/OCT/2016).- En una Romería que registró 29 detenidos por riñas y alterar el orden, el cardenal José Francisco Robles invitó a la ciudadanía a ser corresponsables con la reconstrucción del tejido social de la ciudad, el cual aseveró se encuentra roto por una profunda crisis que afecta a jóvenes y familias, principalmente.

"Ningún ciudadano puede sentirse excluido de reconstruir la sana convivencia social y vivir bajo la tutela de los auténticos derechos humanos fundamentales para todos. Muchos viven bajo el signo del desánimo y la desesperanza, han perdido la confianza en las instituciones, incluso en la familia podemos caer en la tentación de querer construir una sociedad en donde no tengan cabida las formas de pensar diferentes, y donde se exige el respeto a los propios derechos pero se violentan los de los demás o se olvidan de exigirse a sí mismos las obligaciones como buenos ciudadanos", dijo el religioso durante la misa de recepción a la imagen de la Virgen de Zapopan realizada en la Basílica antes del mediodía, una hora antes que el año anterior, según dijeron algunos fieles que no alcanzaron a llegar a tiempo.

Horas antes de la ceremonia se registró una riña en la que participaron alrededor de 150 personas y que tuvo como saldo 21 detenidos, 18 de ellos menores de edad. El cardenal Robles dijo en la homilía que muchos jóvenes se ven seducidos por las falsas promesas que ofrece el crimen organizado, la violencia, el alcohol o la droga, por lo que pidió al sector encomendarse a Cristo. "Él nunca nos va a abandonar, los reto a que hagan la prueba y vean la incomparable riqueza de su gracia y bondad. De ser constructores de una sociedad justa y equitativa".

Pablo Lemus Navarro, alcalde zapopano, señaló que la pelea -en la que dos vehículos resultaron dañados- se detectó a tiempo y no se registró en la ruta oficial por avenida Américas, sino en Avenida Ávila Camacho esquina San Jorge por donde antes pasaba la Virgen. "Parece ser que dos grupos de chavos se pelearon. Afortunadamente no fue un pleito que haya pasado a mayores, ni que hayan venido armados ni nada por el estilo". Además hubo otros ocho detenidos por alterar el orden en distintos puntos del trayecto.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También