Domingo, 19 de Enero 2020
Jalisco | La aprehensión se registró en la colonia Del Paraíso

Capturan a tres hombres con droga

Los arrestados fueron señalados como proveedores de enervante y alcaloide

Por: EL INFORMADOR

EL SALTO, JALISCO.- Ya se encuentran recluidos en el penal de Puente Grande, tres individuos que fueron capturados en el Municipio de El Salto, con una considerable cantidad de cocaína y dinero en efectivo.

Fue el agente del Ministerio Público de la Federación quien consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito e internó en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, a Everardo Paiz Jaime, alias “El Ever”; Víctor Manuel Paiz Jaime, alias “El Chuky” y Francisco Javier Bonilla, alias “El Peza”; por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión, venta y comercio de cocaína.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, en diversas acciones, varios farmacodependientes señalaron a dichas personas como sus proveedores de enervante y alcaloide, manifestando ante el fiscal federal que las pequeñas cantidades de las diversas drogas que les aseguraron en su momento se las compraban a los indiciados, e indicaron que el domicilio también lo alquilaban a presuntos compradores de la droga para consumir los estupefacientes. Por ello, el representante social de la Federación realizó diversas investigaciones, por lo que solicitó y obtuvo del juez Quinto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo número 229/09, para un inmueble sin número, ubicado sobre la calle San Pedro, esquina con Privada Santa Elena, de la colonia Del Paraíso en el Municipio de El Salto, Jalisco.

De tal manera, en el lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) sorprendieron a los indiciados en posesión de una caja de madera con 68 envoltorios con 25 gramos 700 miligramos de cocaína y una bolsa de plástico con 10 gramos de piedras de cocaína “base”, así como la cantidad de 234 pesos mexicanos, presumiblemente producto de la venta del estupefaciente.

En consecuencia, la droga quedó a disposición del fiscal federal, mientras que los indiciados fueron remitidos al Reclusorio referido, en donde el juez de la causa definirá su situación jurídica.

HERRAMIENTA


¿Cómo denunciar?


Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente delitos como el anteriormente descrito a los teléfonos 39-42-33-20, 36-43-33-98 y 39-42-33-92. Y en todo el territorio nacional al 01-800-00-85-400, también al correo electrónico .

Temas

Lee También