Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Existen en su contra 10 órdenes de aprehensión

Capturan a presunto integrante de banda dedicada a asaltar camiones de carga

Se trata de Álvaro Novoa Benavides, alias “El Barbas”, de 32 años, el cual se hace llamar Jorge Armando Novoa Benavides, vecino de la calle Paraíso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un sujeto que presuntamente formaba parte de una banda dedicada al robo de camiones de carga, y contra de quien existen 10 órdenes de aprehensión, fue capturado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE).

Se trata de Álvaro Novoa Benavides, alias “El Barbas”, de 32 años, el cual se hace llamar Jorge Armando Novoa Benavides, vecino de la calle Paraíso, colonia Ciudad Granja, en Zapopan.

Dicho sujeto está identificado como integrante de un peligroso grupo de individuos dedicados al robo de camiones de carga, y que presuntamente son comandados por Juan Antonio Aguilar Cabrera, mejor conocido como “El Brutus”.

Se informó que con la detención de “El Barbas”, suman ya ocho personas contra quienes se han cumplimentado órdenes de aprehensión por tales hechos.

Los atracos:

Entre los robos en los que presuntamente participó “El Barbas”, se encuentra el de un camión Freightliner, tipo torton, de 15 toneladas, cargado con paquetería diversa, plásticos, juguetes y artesanías, valuadas en tres millones de pesos.

El ilícito ocurrió en agosto de 2007, cuando varios sujetos armados, entre ellos “El Barbas”, interceptaron el vehículo al circular por la autopista Guadalajara a Zapotlanejo, cerca de una caseta de cobro.

Los presuntos criminales se apoderaron del automotor, se llevaron privado de la libertad al chofer y luego de un rato, lo fueron a “tirar” a un lugar despoblado.

Otro caso se registró en junio del presente año, sobre la avenida Juan de La Barrera, en la colonia Ferrocarril, donde varios individuos con armas de fuego, amagaron al conductor de un camión DINA tipo tractocamión con plataforma, para que se los entregara, ya que se encontraba cargado con 30 toneladas de varilla con un valor de 700 mil pesos.

Temas

Lee También

Comentarios