Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | Argumenta que fue por “un accidente”, derivado en una “borrachera”

Capturan a acusado de homicidio

Argumenta que fue por “un accidente”, derivado en una “borrachera”

Por: EL INFORMADOR

SAN IGNACIO CERRO GORDO, JALISCO (22/DIC/2010).- Un presunto asesino que se mantuvo prófugo y escondido durante cinco años, fue localizado por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras haber sido deportado desde la ciudad de Detroit, Michigan, en los Estados Unidos, ya que se encontraba como indocumentado.

Al continuar con las indagatorias sobre la muerte a balazos de Miguel Ángel Martínez Trujillo, de 49 años, ocurrida el 19 de septiembre de 2005, en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, agentes de la PGJE establecieron que el presunto asesino es J. Jesús Barba Barba, a quien le dicen “El Tejuco”, de 55 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Hidalgo a su cruce con Nicolás Bravo, en la cabecera municipal del mencionado municipio, donde testigos informaron que al llegar la víctima a su vivienda se encontró con “El Tejuco” quien le disparó en al menos tres ocasiones.

Martínez Trujillo quedó tirado junto a su camioneta tipo pick up, donde se encontraron tres casquillos del calibre .45.

Tras cometer el crimen, “El Tejuco” escapó a la ciudad de Detroit para esconderse.

En las indagatorias de la PGJE se estableció que se encontraba de ilegal en la mencionada ciudad, por lo que las autoridades estatales pidieron ayuda a la Procuraduría General de la República (PGR) para su localización, misma que a su vez pidió la intervención de la INTERPOL, quien concretó el arresto del sujeto y fue entregado a los agentes jaliscienses, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ya en las instalaciones de la fiscalía estatal, “El Tejuco” al ser interrogado por el homicidio de Martínez Trujillo, manifestó que le disparó a la víctima por “un accidente”, derivado en una “borrachera”.

El acusado ya se encuentra a disposición del juez de Arandas, quien le seguirá el proceso número 195/2008, por el delito de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones