Sábado, 04 de Abril 2020
Jalisco | El estadounidense Clarence Eckerson será el encargado del proyecto

Captarán en video la Vía RecreActiva

El estadounidense Clarence Eckerson será el encargado de captar con su videocámara el recorrido ciclista

Por: EL INFORMADOR

Clarence Eckerson dice que internacionalmente la Vía RecreActiva es una de las mejores implementadas.  /

Clarence Eckerson dice que internacionalmente la Vía RecreActiva es una de las mejores implementadas. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2011).- Con el objetivo de conocer de cerca la Vía RecreActiva y captarla con su cámara de video, el estadounidense Clarence Eckerson, quien participará como conferencista en el Tercer Seminario de Movilidad Inteligente, a realizarse mañana en el Tec de Monterrey, vaticina que este cortometraje será uno de los que más visitas reciban de entre los 400 con temas de movilidad que ha colocado en el sitio www.streetfilms.org, los cuales han recibido más de cuatro millones de visitas.

Asegura que existe una gran expectativa por parte de sus seguidores para observar lo captado por su lente en Guadalajara: “Están esperando (el video de Vía RecreActiva), porque a nivel internacional resuena mucho, porque es una de las mejores implementadas; se habla de que es una de las mejores alrededor del mundo”.

Por lo pronto, ya tuvo oportunidad de vivir y captar con su videocámara el recorrido ciclista nocturno de los jueves, que fue otro de los motivos que lo trajo a la Perla Tapatía. Sobre su experiencia, dijo que encontró entre los participantes y los integrantes de organizaciones ciudadanas promotoras gran entusiasmo, energía positiva e incluso resulta divertido; en contraparte, lamenta que no exista en la ciudad la infraestructura para el uso de la bicicleta; tampoco se toma en cuenta al peatón.

En un análisis preliminar, la primera impresión de la ciudad al recorrer algunas de sus calles es que los peatones y ciclistas pasan a segundo plano.

Acerca de su vivencia de pedalear la ciudad, comentó: “Me di cuenta que, con el paseo ciclista del jueves por la noche, la ciudad es muy divertida, hay mucho que ver. La gente se ve contenta y se nota que quieren vivir su ciudad, sentirla y, tal vez si este sentimiento se pudiera expandir, la gente que está en sus carros sentiría la necesidad de bajarse y también vivir la ciudad”.

Eckerson exhorta a las organizaciones ciudadanas y a los ciclistas a no rendirse, a continuar pedaleando para conseguir que se les conceda el derecho de tener rutas para la bicicleta.

Temas

Lee También