Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | DIF Guadalajara aplica una transformación para acercar la tecnología a los escolares

Capacitan sobre sistemas digitales por mejor educación

El DIF Guadalajara aplica una transformación para acercar la tecnología a los escolares

Por: NTX

Apuestan a que los infantes aprendan de forma segura y de acuerdo con su edad y etapa de desarrollo. EL INFORMADOR / A. García

Apuestan a que los infantes aprendan de forma segura y de acuerdo con su edad y etapa de desarrollo. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- El DIF Guadalajara informó que realiza una transformación digital en todos sus centros para acercar la tecnología a los menores y a través de las Chromebooks (laptops), brindar calidad educativa respaldada con estrategias y herramientas para que los niños puedan aprender de forma segura de acuerdo con su edad y etapa de desarrollo.

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tapatío señaló que la actual administración municipal es pionera en el uso de esta plataforma, ya que nunca se había colaborado así con un área de Gobierno en México. Indicó que educadoras, directoras, secretarías, trabajadoras sociales, médicos y psicólogos de los centros de desarrollo infantil y comunitario de este organismo han sido capacitados en el manejo de las Chromebooks y las aplicaciones Google, que les sirven como herramienta en su planeación escolar.

Expuso que es un apoyo educativo en el programa de inglés, responsabilidad social infantil y Blindy (prevención de violencia y abuso sexual infantil), además, permiten que los menores se diviertan, aprendan y mejoren sus conocimientos.

Resaltó que la meta de esta administración es que todos los centros se encuentren equipados con 30 computadoras cada uno, ya que se han equipado gradualmente en distintas colonias del municipio como: Fraccionamiento Las Torres, Miravalle, Santa Tere, Colorines, La Perla, Analco y Santa Cecilia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones