Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Se capacita a dos mil 451 docentes de español y matemáticas en tercer grado

Capacitan a docentes para prueba PLANEA 2017

La prueba PLANEA 2017 se realizará el 14 y 15 de junio a todos los estudiantes de tercer grado de secundaria
''El reto no es capacitar para una prueba, sino a dónde queremos llegar, cómo y con qué planeación'', dice Ayón. EL INFORMADOR / E. Mondragón

''El reto no es capacitar para una prueba, sino a dónde queremos llegar, cómo y con qué planeación'', dice Ayón. EL INFORMADOR / E. Mondragón

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2017).- Con el objetivo de proporcionar a los docentes información oportuna con la cual impartan sus clases y preparen a sus alumnos para realizar la prueba PLANEA 2017; la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ofertó cursos a quienes dan clase de español y matemáticas en tercer grado de secundaria.

Este miércoles, Francisco Ayón López asistió a la Secundaria Técnica 4, para saber qué opinan los maestros de esa escuela sobre los cursos y, según él, saber cómo pueden ser mejorados.

"El reto no es capacitar para una prueba, sino a dónde queremos llegar, cómo y con qué planeación. Ya estuvimos trabajando todo el año con los docentes y lo que venimos a hacer aquí, es un trabajo de retroalimentación, porque muchos, a partir de esta capacitación, nos han pedido que sumemos una serie de diplomados, para que ellos puedan obtener maestrías en enseñanza de las matemáticas y de español".

Dentro de la reunión que el funcionario sostuvo con docentes y directivos, hubo quienes aplaudieron la idea de crear estos cursos. Sin embargo, algunos se quejaron de que los estudiantes son apáticos a la hora de contestar el examen, el cual tiene como objetivo evaluar a los maestros y la calidad educativa de cada escuela y el Estado.

Ante esto, el director de Formación Continua de la SEJ, Alonso Soto Zavala, dijo que: "Nos damos cuenta que en Jalisco tenemos maestros buenos, destacados, pero los resultados de PLANEA han ido disminuyendo y esto se debe a que los alumnos no le dan el interés que requiere. Por eso estamos planeando una estrategia para que los alumnos sean evaluados en el quinto bimestre con la prueba".

La prueba PLANEA 2017 se realizará el 14 y 15 de junio a todos los estudiantes de tercer grado de secundaria. Para esto, se capacitó a dos mil 451 docentes.

EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios