Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | El DIF municipal imparte cursos a quienes cuidan a personas que rebasan los 60 años

Capacitan a cuidadores de adultos mayores en Zapopan

El DIF municipal imparte cursos a quienes cuidan a personas que rebasan los 60 años
El objetivo es que los cuidadores estén atentos del entorno para preservar el bienestar de este grupo tan vulnerable. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo es que los cuidadores estén atentos del entorno para preservar el bienestar de este grupo tan vulnerable. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (12/AGO/2017).- El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del DIF municipal, llevó a cabo la capacitación teórica práctica titulada "Mecánica corporal para la movilización del Adulto Mayor", que se impartió a cuidadores encargados de brindar atención a personas mayores de 60 años.

Como parte del mes del Adulto Mayor en dicho municipio, el DIF Zapopan ofreció este taller a cargo de personal especializado de la agencia de enfermeras y cuidadores Gratiam, en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, en la que participaron más de 50 personas.

La preparación se efectuó de manera teórica práctica, a través de la cual se explicaron los siguientes aspectos: Arreglo de la cama de un paciente, postura correcta para levantar o mover a un enfermo, prevención de úlceras, técnica para cambiar de pañal, formas para mover a una persona de la cama a una silla y viceversa, así como la manera correcta de dar baños de esponja.

Además se abordaron conocimientos relevantes que debe tener un cuidador como la administración de medicamentos, control de síntomas secundarios, acompañamiento a citas médicas, proporcionar alimentos y hacer tareas domésticas.

El objetivo es que los cuidadores estén atentos del entorno y preservar el bienestar; estar pendientes de la salud mental y de la vida social de la persona enferma o con discapacidad, señaló el DIF Zapopan.

Se trata de una labor que inicia generalmente con falta de información especializada sobre las técnicas adecuadas para evitar lesiones, tanto en el cuidador como en el paciente, por lo que es preciso solicitar asesoría a personal calificado.

Temas

Lee También

Comentarios