Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Los aspirantes a las presidencias municipales de la metrópoli firman compromiso

Candidatos panistas presentan propuestas en educación

El incremento al presupuesto y políticas públicas para erradicar las drogas y la violencia de las escuelas, es uno de sus compromisos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los candidatos a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara por el Partido Acción Nacional ( PAN), firmaron el compromiso para llevar a cabo algunas acciones a favor de la educación.

El incremento al presupuesto y políticas públicas para erradicar las drogas y la violencia de las escuelas; la recuperación de espacios públicos en el entorno a los edificios escolares, para proporcionar un ambiente sano; la erogación de un mayor presupuesto en materia de protección social para garantizar que más niños tengan acceso a la educación básica; sumar 40% el numero de instituciones básicas inscritas y reconocidas en el programa de Escuelas de Calidad; además de la realización de tres mil 500 acciones de rehabilitación, equipamiento y remozamiento de los planteles educativos de la zona metropolitana, son los compromisos que fijaron los candidatos por las presidencias municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

Jorge Salinas Osorio, aspirante a la presidencia de Guadalajara, puntualizó cada uno de los compromisos iniciarán una vez que lleguen a las alcaldías.

El abanderado del PAN para Zapopan, Guillermo Martínez Mora, recordó el trabajo que realizó dentro de la Secretaría de Educación, remembrando la detención del líder sindical Juan Alcalá.

Mientras que Yhanjo Razón Viramontes, candidato para Tlaquepaque, indicó que es necesario apoyar al personal docente ofreciendo las mejores condiciones para el ejercicio de su trabajo. Para ello, dijo, se construirán 100 nuevos baños y salas de maestros.

Cada martes, los aspirantes llegarán a alguna plaza de los municipios y plantearán sus compromisos de temas específicos, que serán trabajados de manera metropolitana.

EL INFORMADOR / Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios