Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Ni el secretario general de Gobierno ni los transportistas proporcionaron detalles del preacuerdo

Cancelan paro camionero; logran preacuerdo

Tras lograr un preacuerdo con el Gobierno del Estado en relación al aumento a la tarifa, transportistas cancelan el paro camionero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras lograr un preacuerdo con el Gobierno del Estado en relación al aumento a la tarifa, transportistas cancelan el paro camionero que inició la tarde del domingo y se continuó este lunes.

“Hemos arribado a un preacuerdo que permitirá en principio levantar este paro camionero y que acudiremos a revisión por el señor gobernador, en estos momentos, para que pueda ser ratificado por él”, informó el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Ni el secretario general de Gobierno ni los transportistas proporcionaron detalles del preacuerdo, sin embargo la expectativa es que este lunes haya respuesta a la petición de aumento al precio del pasaje, informó el presidente de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco, Jorge Higareda Magaña.

“Nosotros estamos buscando lo nuestro que es la tarifa, esperamos la resolución el día de hoy”. Los camioneros piden que el pasaje aumente de cinco a siete pesos.

La mesa de negociaciones que se llevaba a cabo en Palacio de Gobierno se trasladará a Casa Jalisco, y la encabezará el mandatario estatal, Emilio González Márquez.

Con el paro parcial del transporte público dejaron de operar este lunes al mediodía alrededor de 80% de los camiones afiliados a la Cámara del Transporte, por lo que las autoridades estatales implementaron el plan emergente para apoyar a los usuarios, informó Francisco Caro Magallanes, director Operativo Metropolitano de la Secretaría de Vialidad.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios