Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Decenas de ciudadanos se dan cita este sábado; van a la Minerva

#CaminataPorLaPazGDL, en silencio y con flores

Decenas de ciudadanos se dan cita este sábado; van a la Minerva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2015).- Decenas de ciudadanos, muchos de ellos con una flor en la mano, se dieron cita esta tarde en el cruce de las calles Pablo Casals y Montevideo. ¿El motivo? Una #CaminataPorLaPazGDL que culminó en la Glorieta La Minerva.

“No estamos apoyando a ningún político ni estamos agrediendo al Gobierno: es de los ciudadanos”, señaló uno de los voceros al iniciar la caminata.

Personal de Secretaría de Movilidad calculó que al comenzar el recorrido, el contingente tenía alrededor de 600 personas. Sin embargo conforme avanzó, se  sumaron más asistentes.

Al llegar a la Glorieta Minerva, poco después de las 19:00 horas, Protección Civil del Estado de Jalisco señaló que se habían reunido alrededor de mil 200 personas en la Glorieta Minerva. 

Por petición de los organizadores, toda la marcha se realizó en silencio.

No hubo consignas durante el trayecto, sólo pancartas con leyendas como: “¿Soy ejemplo?”, “¿Soy honesto?” y “No a la violencia”  

Entre los asistentes hubo un gran número de niños, pero también mujeres y jóvenes. Todos vestidos de blanco, como se planteó en la convocatoria.

Durante el recorrido, un grupo de jóvenes vestidos de negro recaban firmas de los asistentes para interponer una demanda al estado para que se garantice la paz y la seguridad de los jaliscienses.

El recorrido culminó con la entonación del Himno Nacional y luego la grabación de un niño que invita a conservar la honestidad como ciudadadanos.

"Dame la mano, seamos amigos, seamos honestos, tengamos valores, seamos ejemplo. La paz inicia en cada uno de nosotros", señaló al finalizar el mensaje del pequeño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones