Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Caminaron mujeres, hombres, y familias de todas las edades, que venían de diversos municipios

Caminan por una vida libre de violencia

El IJM ha venido desplegado diversas acciones en lo que va del año, con el fin de contrarrestar esta situación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este domingo, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) llevó a cabo la “Caminata por una Vida libre de Violencia” en el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres", a conmemorarse el próximo 25 de noviembre.

Más de 500 personas partieron a las 10:30 horas de la Glorieta de Niños Héroes sobre la Avenida Chapultepec, luego por la Avenida Vallarta para concluir en el parque José Clemente Orozco a unos pasos de la Glorieta Minerva con un evento musical.

El IJM ha venido desplegado diversas acciones en lo que va del año, con el fin de contrarrestar esta situación y la meta será incrementar los programas a favor de las jaliscienses, no solamente para aquellas que han sido víctimas de violencia, sino para que todas en general puedan desarrollarse en un mejor ambiente.

Para el IJM, expresó su presidenta, Carmen Lucía Pérez Camarena, “la violencia que se ejerce hacia las mujeres en Jalisco, es una situación que requiere un serio compromiso y una cruzada por parte de los distintos sectores sociales […] para que se fomente la cultura de la paz en los jaliscienses”.
 
Entre los presentes en la caminata, se encontraba Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario General de Gobierno y Carmen Lucía Pérez Camarena, presidenta del IJM, acompañados por mujeres, hombres, y familias de todas las edades, que venían de diversos municipios, como son Tlajomulco, Ocotlán, El Salto, Tonalá, Chapala, Ameca y Tala, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios