Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Jalisco | Se revisa la estrategia a seguir, luego de la derrota el 1 de julio

Calderón se reúne con cúpula panista

El Presidente en gira por el Estado, se encuentra en Casa Jalisco; los panistas presentes son también consejeros nacionales

Por: EL INFORMADOR

El Presidente estuvo por la mañana inaugurando un tramo carretero Lagos-San Luis Potosí.  /

El Presidente estuvo por la mañana inaugurando un tramo carretero Lagos-San Luis Potosí. /

GUADALAJARA,JALISCO (25/JUL/2012).- El Presidente Felipe Calderón aprovechó su gira de trabajo por Jalisco para reunirse con consejeros nacionales del PAN en la entidad.

Los albiazules jaliscienses se congregaron en Casa Jalisco y, desde temprana hora, se observó un importante dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Casa Jalisco, residencia del gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Previo a la reunión, el senador electo y consejero nacional, José María Martínez estimó que uno de los temas obligados en la reunión era el de la derrota del PAN el pasado 1 de julio.

“Debemos cerrar un ciclo, para hacer un plan de acción en torno a lo que debe acontecer en este momento. Debemos prepararnos para recuperar la confianza de la gente en los próximos años”, señaló el ex coordinador de los legisladores panistas, previo a integrarse a la reunión en Casa Jalisco con el presidente Felipe Calderón.

Hoy, en el marco de la visita de Felipe Calderón por Jalisco, el panista Javier Alejandro Flores Robles publicó en medios locales una inserción pagada dirigida a los presidentes del PAN nacional, Gustavo Madero, y el líder local, Miguel Monraz, en el que considera que las dirigencias del partido han sido pasivos y no han sancionado a los militantes que durante las campañas electorales no cumplieron con los estatutos del partido y apoyaron a otras expresiones.

“Somos muchos los militantes que estamos cansados de la pasividad de los dirigentes, pues, como se ha consignado en los medios de comunicación, se confirma que hubo panistas desleales a la institución que claramente traicionaron, no sólo a quien fue nuestro candidato, Fernando Guzmán, sino también a los miles de militantes y simpatizantes de Acción Nacional”, señala el documento publicado.

El responsable de dicha publicación llama a Miguel Monraz a iniciar procedimientos legales en contra de aquellos que dice, fueron traicionaron al partido y se refiere a un grupo denominado de “los jueves” que habría apoyado al candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

“Le hacemos un llamado al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, para que, dentro de los próximos 5 días, inicie los procedimientos legales correspondientes para deslindar responsabilidades. Este es el caso del grupo denominado de “los jueves”, mismo que está integrado por los panistas: Karen Lozano, Alfredo Aceves Fernández, Francisco Javier Lozano, Alejandro Hernández, Santiago Baeza y Alberto Esquer Gutiérrez; este grupo es acusado de operar entre los panistas el voto diferenciado en Jalisco”, señala el documento.

También llama a Miguel Monraz a salvaguardar los intereses del partido y a expulsar a los que califica de ''traidores''.

El documento señala que cuenta con el respaldo de 500 militantes activos y adherentes de Acción Nacional, que firmaron el documento.

EL INFORMADOR /ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios