Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Los individuos pertenecen a un grupo dedicado a la venta y distribución de droga en la zona

Caen presuntos homicidas de oficial de Lagos de Moreno

Continúan las pesquisas para dar con los demás partícipes en los hechos, los cuales ya están plenamente identificados

Por: EL INFORMADOR

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Luego de un operativo realizado por elementos de la Policía del Estado, de la Procuraduría de Justicia (PGJE) y la Dirección de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, se logró la exitosa captura de tres individuos —entre los que se encuentra una mujer—, quienes son señalados como los presuntos ejecutores del agente Eulogio Tovar, de 41 años, quien fuera asesinado el viernes pasado, cuando resguardaba el domicilio del director de Policía en el municipio alteño de referencia.

Se trata de Sorayda Medina Collazo, de 22 años; Jaime Nabor Campos, alias “El Negro”, de 31 y Alfonso Cortés Esparza, apodado “El Moreno”, de 25; los tres con residencia en Lagos de Moreno.

Medina Collazo fue detenida el mismo día en que se cometió el crimen, a la altura del kilómetro 54 de la carretera Guadalajara—Aguascalientes, en el tramo conocido como Lagos de Moreno—Encarnación de Díaz, muy cerca de donde fueron encontrados los vehículos en que se dieron a la fuga. A ella le fue incautada una bolsa de mano donde traía una pistola calibre .25 con 94 cartuchos útiles y 48 envoltorios de piedra base de cocaína, así como varios teléfonos celulares, en los cuales había varios mensajes que la relacionaban con Nabor Campos y Cortés Esparza.

Según las investigaciones efectuadas tras su captura, se estableció que los individuos pertenecen a un grupo dedicado a la venta y distribución de droga en la zona, según lo informó la instancia. No obstante, una fuente cercana al caso reveló extraoficialmente que se trata de tres integrantes del cártel del Golfo que operaban en esa demarcación. Su labor era fungir como “halcones”; es decir, mantener vigilancia en la plaza y alertar al grupo sobre una eventual presencia de autoridades policiacas, militares o de células criminales antagónicas.

Sobre el atentado contra el escolta, manifestaron que habían vigilado los movimientos que éste realizaba por lapso de varios días, además de prestar atención a la periodicidad de presencia policial que se diera cita en el lugar que tenían planeado para efectuar el crimen. El motivo por el cual se acordó dar muerte a Eulogio Tovar, dijeron, fue debido a que el oficial se rehusó a “dejarlos trabajar”, cuando éstos se lo pidieron.

La negativa obligó a los sicarios a que se reunieran en la casa de la mujer detenida, a fin de planear la estrategia que depararía en el funesto hecho, que tuvo lugar en la calle Esmeralda, de la colonia Villa de San Javier, de esa localidad, aproximadamente a las 09:30 horas.

Trascendió que el oficial caído vigilaba el domicilio del director de Seguridad Pública cuando arribaron dos empistolados y arremetieron contra él en el tórax y la cabeza. La PGJE informó que en la escena del crimen se aseguraron dos casquillos pertenecientes al calibre .45.

Tras el hecho, elementos de la Policía del Estado aseguraron una motocicleta marca Dinamo, modelo 2005, color negro sin placas, así como un vehículo de la marca Toyota, tipo Tundra, pickup, de color gris, también sin matrícula; dado que son los vehículos en los que se dieron a la fuga los probables responsables. Además que en el interior de la camioneta se localizaron varios casquillos percutidos de los calibres nueve y .45 milímetros.

Por estos hechos, el Ministerio Público consignó a las tres personas ante un Juzgado Penal de Lagos de Moreno, quien decretó como legal su detención por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada.

Mientras tanto, continúan las pesquisas para dar con los demás partícipes en los hechos, los cuales ya están plenamente identificados.

Temas

Lee También

Comentarios