Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Fuerzas Especiales de la FGE detienen a Zafar Zia, ciudadano estadounidense que disparó

Cae el presunto agresor de agente consular de EU

Fuerzas Especiales de la FGE detienen a Zafar Zia, ciudadano estadounidense que disparó a Christopher Ashcraft

Por: EL INFORMADOR

Zafar Zia habría sido detenido en un gimnasio de la Colonia Providencia. FACEBOOK / mexico.usembassy

Zafar Zia habría sido detenido en un gimnasio de la Colonia Providencia. FACEBOOK / mexico.usembassy

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2017).- Fuerzas Especiales de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Zafar Zia, un estadounidense de origen indio, señalado como el responsable de balear a un agente consular en una plaza comercial de Guadalajara.

A través de un tuit, la Fiscalía detalló que el presunto gatillero fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron, en un comunicado, que el detenido será expulsado y repatriado a la Unión Americana “donde se determinará su situación jurídica”.

El pasado viernes, Christopher Ashcraft, oficial del consulado de Estados Unidos, salía de una plaza cuando fue baleado en su auto por un hombre con peluca y lentes oscuros. Recibió un tiro en el tórax con un arma calibre .380. La víctima se encuentra estable y se recupera en un hospital custodiado por personal del FBI y policías tapatíos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció ayer a las autoridades mexicanas la captura de Zafar Zia, quien habría sido detenido en un gimnasio de la Colonia Providencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones