Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | La PGJE investiga a acusado de fraude a choferes urbanos

Cae cómplice de presunto homicida de la colonia Santa Margarita

Breves de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Cae cómplice de presunto homicida de la colonia Santa Margarita


ZAPOPAN, JALISCO.
- Debido a que es señalado como el sujeto que facilitó el escape de un presunto homicida la noche del viernes pasado en Zapopan, Omar Alejandro Ceja Mendoza, de 19 años, fue aprehendido por agentes investigadores que dieron seguimiento al caso del asesinato de Julio César León Pérez, de 27 años.

Presumiblemente, el homicidio —perpetrado en la confluencia de las calles Santa Martha y Santa Cecilia, de la colonia Santa Margarita— sucedió como consecuencia de un lío de faldas, ya que el autor material, Francisco Javier Ramírez Hernández, de 23 años (y quien ya se encuentra detenido), tenía la sospecha de que el finado había embarazado a su pareja.

Según las pesquisas de la Procuraduría de Justicia, la labor de Ceja Mendoza consistió en trasladar al presunto asesino al lugar en que se encontraba su víctima y ayudarlo a escapar, así como esconder su ropa cuando ésta se vio manchada en sangre tras haber baleado a su rival de amores.

Francisco Javier fue arrestado ese mismo día por elementos de la Policía de Zapopan y se le aseguró el arma de fuego que usó para dar muerte a León Pérez. De hecho, él mismo confesó que el segundo detenido le había ayudado en su plan de venganza.

Por ello, los elementos del área de Homicidios Intencionales fueron en su búsqueda y lograron detenerlo en la colonia Santa Margarita, por lo que el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y remitió a los presuntos implicados ante el Juez Sexto penal, por el delito de homicidio calificado.




La PGJE investiga a acusado de fraude a choferes urbanos


GUADALAJARA, JALISCO.-  Trataba de hacerse pasar por conductor de rutas foráneas, y con ese discurso entablaba plática con choferes del transporte público para efecto de ganar su confianza y luego venderles artículos electrónicos a bajo costo; aunque la transacción era falsa, ya que huía una vez que se le entregaba el dinero.

Se trata de Víctor Manuel Barajas Ramos o Luis Torres Ramírez, de 52 años, quien se presume ha defraudado a varios conductores, por lo que es investigado por la Procuraduría de Justicia.

Sobre él pesa el señalamiento de un chofer, quien manifestó haberlo conocido cuando abordó la ruta que conducía y éste comenzó a hacerle plática.

Dijo que lo convenció de ir a la Nueva Central Camionera, a fin de entregarle una pantalla gigante y un teatro en casa, los cuales le vendió en cinco y dos mil 500 pesos, respectivamente.

Una vez con el dinero en sus manos, le mencionó que lo esperara en la central, dado que los artículos se hallaban en la unidad que él conducía, aunque luego de un rato la víctima se percató que nunca apareció.

Un nuevo intento de fraude hacia un conductor de la ruta 258-B permitió su arresto a policías de Guadalajara en el cruce de las calles Hacienda de Tala y Plutarco Elías Calles, y fue a su entrega a la Procuraduría del Estado que se descubrió que contaba con antecedentes penales por ese mismo delito.

Por ello, Barajas Ramos es investigado por la dependencia, a fin de descubrir si es que está relacionado con algún otro ilícito de ese tipo.



Policías estatales incautan mariguana en Chimaltitán


CHIMALTITÁN, JALISCO.- Un recorrido de vigilancia permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) la localización y posterior destrucción de un plantío de mariguana que estaba localizado en el municipio de Chimaltitán.

Oficiales de la Policía Rural localizaron un predio ubicado a cuatro kilómetros al oriente del rancho “El Duraznito”, en los márgenes del cerro “La Cumbre”, en la referida demarcación de la Región Norte.

En el lugar se percataron de una extensión de terreno de 750 metros cuadrados  utilizada para el cultivo de la hierba. La SSPE informó que se incautó un total de tres mil 750 plantas de una altura promedio de  metro y medio. Además, se encontraron varios tambos con agua para regar el sembradío.

El enervante fue incinerado ante la presencia de un agente del Ministerio Público Federal.

Temas

Lee También