Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Arrestan a “maestro del disfraz”

Cae “El Güero”; es investigado por 20 robos a mano armada

El acusado es señalado como presunto responsable en la muerte de César García García

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- A pesar de cambiar su identidad un hombre que fue descubierto por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por su presunto involucramiento en un homicidio y, en al menos, 20 asaltos.

El acusado es Gerardo Antonio Aceves Padilla, alias “El Güero”, quien se cambió el nombre por el de Fernando López Rodríguez. Además es investigado por robos con violencia en agravio de vehículos repartidores.

La fiscalía estatal explicó que el acusado es señalado como presunto responsable en la muerte de César García García, de 24 años, quien era vecino en la colonia Nueva España, municipio de Zapopan, quien murió el 6 de junio de 2011, en la Cruz Verde Villas de Guadalupe, de un balazo en el abdomen.

La agresión ocurrió después de la medianoche, en la puerta de casa de la víctima ubicada en el cruce de las calles Libertadores y Valladolid, donde personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron siete casquillos y una bala del calibre .45.

En las investigaciones del caso se estableció que el agresor fue “El Güero”, quien tras arribar a donde se encontraba García García, y reclamarle el pago de una porción de droga, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, aunque sólo le acertó un tiro.

“El Güero” fue detenido por policías municipales de Guadalajara, tras de que participó en un robo, utilizando una pistola de utilería, a un camión de la cervecería en la colonia Hermosa Provincia.
Además es investigado por atracos a camiones repartidores de leche, refrescos y cerveza en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios