Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En la capital esperan que hasta 70 mil personas acudan a los centros de votación

Cada voto en proceso de ratificación de Alfaro costaría $42; con Lemus, $17

Se espera que hasta 70 mil personas acudan a los 275 centros de votación que habrá en territorio tapatío

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro ha mencionado que se retirará de la política si la ciudadanía no aprueba su gestión. EL INFORMADOR / E. Barrera

Enrique Alfaro ha mencionado que se retirará de la política si la ciudadanía no aprueba su gestión. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2017).- La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Guadalajara, Margarita Sierra, destacó que con los tres millones de pesos que cuenta para llevar a cabo el proceso de ratificación de mandato del presidente municipal, Enrique Alfaro, se espera que hasta 70 mil personas acudan a los 275 centros de votación que habrá en territorio tapatío. Con esta estimación cada sufragio tendría un costo de 42 pesos.

Sierra explicó que el aumento de 600 mil pesos a tres millones se dio porque cuando planearon la partida “nadie había hecho el presupuesto real de lo que significa montar 275 centros de votación, capacitar a mil 500 personas y convocar a 300 observadores”.

Sin embargo, el alcalde zapopano, Pablo Lemus, aseguró que con una inversión de 700 mil pesos buscarán que al menos 40 mil ciudadanos se apersonen en los 150 puntos que se extenderán por todo el municipio. En este caso, por cada sufragio se gastarían unos 17 pesos. Resaltó que este monto no se incrementará.

“La organización de la ratificación la tiene el Consejo de Participación Ciudadana. Hasta este momento es el cálculo que tiene: que sean solamente 700 mil pesos los que se apliquen en esta herramienta. Nosotros estaremos atentos a que sea un ejercicio austero. Creemos que con los 700 mil pesos lo podemos lograr. Vamos a utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para la invitación a la ciudadanía a que participe”, agregó.

El pasado domingo se realizó una consulta popular sobre la permanencia de la ciclovía de avenida Marcelino García Barragán. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dispuso de una bolsa de 1.7 millones de pesos para el ejercicio. Participaron 22 mil 142 personas. Es decir, en esta operación cada voto requirió de 76 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones